Juegos: arte y colores

Esta semana toca juego doble porque os van a llevar menos tiempo de lo habitual. El primero de los juegos es un test de pintura: os muestran dos imágenes, una de ellas con un cuadro original y la otra con una réplica reflejada, como si fuese un espejo (no os llevará más de un minuto):
Test de arte
Mi puntuación en el primer intento un 9, tengo que estudiar más.

La segunda propuesta la he visto en Mi Microcosmos y es un juego que parece más sencillo de lo que es en realidad, se trata de ordenar colores por su tonalidad. Propongo una modificación en las reglas, los que tenemos astigmatismo tienen 5 puntos de bonus y los daltónicos 50.

Test de colores

¿Quién se anima a compartir sus puntuaciones? al menos esta vez no me podréis acusar de poneros juegos adictivos que os ocupan mucho tiempo

Anuncios

15 comentarios en “Juegos: arte y colores

  1. El primero es bastante difícil… muchísimas obras no las conocía, y encima son de arte abstracto, lo que hace más difícil aún deducir. Así que debe ser por chiripa que he sacado un 12.
    En el segundo, la primera vez saqué 11, y la segunda (es que tenía que mejorar para escribir la entrada ;D) cero, pero también debió ser casualidad.

  2. Fatal, 8, siempre he tenido mala capacidad tanto espacial como pictórica…
    El 2º ni me molesto. Primero, porque soy chico. Es bien sabido que los tíos vemos entre 6 y 12 colores, más menos, las tías el doble o el triple, y encima les asignan nombres! nosotros: negro, blanco, gris, azul, amarillo, naranja (siempre dudoso), rojo, verde, azul (cuidado con las confusiones azul-verde), morado (xq está en la tricolor, sino de qué?), marrón y poco más. Las tías conocen el burdeos (rioja), marengo (austerltiz? jena?), malva (gay), crudo y otros más raros.
    Segundo, me pongan el test en castellano, italiano (o catalán, o gallego, se aceptan cántabru, asturianu y valenciano como amics de compañía), perchè altrimenti non capisco un cazzo.

  3. Acabo de realizar el test de color, he conseguido puntuación perfecta (supongo que por estar acostumbrado a trabajar con colores), pero algunos colores (4 o 5) no estaban bien ajustados, probablemente for falta de dithering; el tono se ajustaba bien, pero no la intensidad. (Tengo un monitor especial para diseño, así que supongo que estaba viendo bien los colores, comprobé si cambiaba mucho con tocando el gamma y no, los mismos colores levemente desajustados)

  4. Con Juli totalmente de acuerdo. Lo curioso es que con la práctica se empiezan a ver cada vez más y más colores. Mi hipótesis al respecto es que los ojos, por regla general, perciben todos los colores, pero el cerebro descarta la información que no nos es útil a niveles muy bajos de procesamiento.

    Si realizamos prácticas el suficiente tiempo con color, parece que el cerebro nos hace llegar más información consciente desde lo que realmente reciben los ojos.

    Respecto al por qué las mujeres suelen tener más capacidad, supongo que es porque están acostumbradas a tratar con distintos colores por ser más aficionadas a moda y diseño de interiores que los hombres.

    Hay otros casos similares; en música por ejemplo, la mayoría de la gente escucha una canción como si se tratase de un único instrumento, sin embargo los músicos pueden oir diferentes canales, oir por separado cada instrumento y saber en qué tono se encuentra. La práctica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s