Oportunidades para los blogs con la crisis

Escaleras de caracol en descenso
No existe crisis tan grande que no llegue a beneficiar a alguien. En el mundo de los negocios muchas veces se habla de sectores cíclicos, los que prosperan cuando la economía va bien y anticíclicos, los que prosperan cuando las cosas van mal.

Si algo debemos tener los blogs es adaptabilidad para buscar la forma de poner le contenido más interesante para aquellos que lleguen a leernos, y este es momento de cambios así que hay que buscar las oportunidades.

Lo primero que es posible que detectemos es un aumento del tráfico, especialmente en los fines de semana, porque la gente ya ha empezado a quedarse más días en casa y en vista de lo que hay en la tele Internet ofrece alternativas; vayamos descartando esas costumbres de dejar los fines de semana el blog yermo.

Otra cosa importante es determinar qué es lo que busca la gente en Internet ahora que tiene menos dinero, para escribir sobre ello:

  • Entretenimiento. Como he dicho vamos a pasar maś tiempo en casa así que subirá la demanda de películas y series. Prepara tu lista de sitios desde donde descargar contenido multimedia.
  • Videojuegos: un sector que está aumentando mucho las ventas. Los tips/trucos, guías y demás parafernalia tirarán hacia arriba.
  • Bajas de servicios: llegada la hora de los recortes la gente buscará la forma de cancelar su servicio de teléfono fijo, de encontrar el más barato.
  • Ahorro: cualquier consejo es bueno, aquellos sobre ahorro energético están bien, pero mejor los que ahorren dinero contante y sonante como listas de productos de marcas blancas, listas de webs que ofrezcan los mismos servicios pero a precios más bajos

Al menos por ahora la publicidad online está sorteando la crisis (seguro que le terminará afectando) así que, si tienes una web, es buen momento para que optimices la publicidad, porque al fin y al cabo ¡también habrá crisis para los bloggers!

Foto original de Hugovk
Anuncios

16 comentarios en “Oportunidades para los blogs con la crisis

  1. Yo creo que sí se va a notar, de hecho la gente que conozco de los bares ya ha notado este verano menos gente (y sobretodo menos consumiciones para la gente que había). Tampooc digo que nos vayamos a quedar todos en casa pero sí que las salidas serán menos, en vez de salir viernes y sábado sólo los sábados p.e. y en vez de grandes parrandas durante toda la noche, un par de cañas de tarde/noche y luego a casa a terminar el día.

  2. Hacer dinero con esto, más allá de pagarte los cafés, está complicado pero bueno. El CTR (% clicks por impresiones) es muy difícil que pase del 3%, y cada click, por mi experiencia, de media, paga poco más de 10 céntimos así que calcula: con 1000 páginas vistas por día, 30 clicks, 3 euros diarios, y siendo optimista, yo no llego a los 3 euros diarios ni remotamente con 1200 ó 1400 páginas diarias.
    Para empezar con adsense debes dar de alta tu cuenta en https://www.google.com/adsense/login/es/ y después, para los que estáis en blogger es muy muy fácil, es uno de los gadgets que te permiten añadir, sólo tienes que elegir donde y después intentar que el anuncio que añadas se parezca lo más posible a la plantilla de tu blog en cuanto a colores y letras. Bueno, como introducción lo dejo aquí, pero si quieres saber más pregunta que estaré encantado de ayudarte

  3. Pingback: 10 Chica SEO´s links de domingo - Chica Seo
  4. Pingback: Oportunidades para los blogs con la crisis
  5. Es dificil, demasiados blog de tematicas parecidas, los ingresos por publicidad google lo paga en dolares, con la que esta cayendo dentro de poco llegaremos al trueque.

    La única manera es innovar, no copiar los mismo modelos, y de eso hay poco.

    Saludos

  6. Lo mejor para optimizar ingresos e que los amigos hagan una busqueda en el buscador que tienes el la pagina, que busquen un articulo caro, la publicidad suele pagarse mas cara,(un ejemplo son las maquinas de bending…) hay algunos que se pagan a mas de 1 dolar el click, y eso multiplicado por muchoas amigos… es mucha pasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s