El post inesperado

Cara de sorpresa

Seguro que a otros bloggers que leáis esto os ha pasado también: Un día se te ocurre una idea genial para un post, te lanzas a Google y parece que nadie ha hablado todavía de ello, buscas unos buenos enlaces en los que apoyarte para aumentar la credibilidad del texto y te lanzas a escribir. Las ideas fluyen ¡estás en racha! y completas unos cuantos buenos párrafos muy bien estructurados. Luego llega la edición, relees el post dos o tres veces escudriñando las posibles faltas de ortografía y buscando sinónimos para esas expresiones repetidas que siempre se te cuelan, marcas en negrita las ideas principales de cada párrafo, añades los enlaces en su sitio correspondiente y por último buscas una foto que conjunte con el post y que le de tirón visual. ¡Sí señor, hoy has escrito un buen post!

Todo lo dicho aparecerá en cualquier guía que encuentres para escribir un post de calidad, ahora solo falta publicar y esperar los resultados…. Pero pasan las horas y los resultados no llegan: por fin alguno de tus incondicionales deja un comentario, quizás dos, pero nada más, silencio absoluto en la sala, con mucha suerte terminarán enlazándolo en un resumen semanal junto con otros 20 buenos post más que harán pasar inadvertido el tuyo.

Y sin embargo… un día te encuentras en twitter un post en tono humorístico que replica a otro post que ya habías leído y sin mucha convicción te pones a escribir tu propio post siguiendo el juego, sin poner un interés excesivo en lo que estás haciendo, más allá de jugar un poco con el límite de la ironía en las palabras para que en una primera lectura parezca lo que no es. Publicas y sin más pretensiones te vas a la cama. ¿Resultado? Boom.

La cadena de post que se ha formado casi sin darte cuenta rebota de post en post en la blogosfera haciendo que llegue un 20% más de visitantes de lo normal y tirando del contador de feedburner para arriba.

Por si alguien todavía tiene dudas hablo del post anterior, en el que decía que no leo a Fernando Tellado (mentira por cierto), uno nunca sabe lo que va a llamar la atención a los lectores, ¡bendita diversidad!.

Y a propósito del post anterior: debo pediros disculpas porque creo que a muchos os he “enredado” más de lo razonable, especialmente a los que por ejemplo no sabían que tengo buenas relaciones con Fernando y que además de lo que se ve en los blogs también hay más charlas por twitter e incluso con alguno más también por Gtalk. Mis disculpas completas las podéis leer aquí o aquí.

Foto original de turbojoe
Anuncios

19 comentarios en “El post inesperado

  1. Lo cachondo del tema es que mi post era muy personal, solo para Victor, pero hay gente que ha flipado demasiado con el asunto y se ha pensado cosas raras, como que nos estábamos tirando los trastos o que era algo viral o yo que sé, cuando en realidad era un post de coña para el amigo Vic, y siguiendo mi comentario en su post inicial.

    Como decía aquél … “en ocasiones veo muertos” 😀

    Benditos malentendidos

  2. No creo que haya que pedir disculpas, creo que estan bastante claras en tu post anterior las entrelíneas, … siempre lo he entendido desde la clave del humor y la busqueda de resultados positivos, lo que además me parece totalmente razonable.
    De hecho al escribir yo la entrada mía estaba esperando a alguien diciendo “¡¡¡tu has hecho lo mismo!!!” en tono inquisidor para dar mas cancha al asunto, y me habria hecho ilusion, lo digo en serio, un comentario asi. Efectivamente lo estaba haciendo, el título tambien era un ‘Ya no leo a …’
    Eres un crack dondado!!

  3. Pues mira lo que ha pasado. Je, je… La verdad es que no me lo esperaba. Ya que estamos en un “como se hizo”, cuento mi versión ya que estoy involucrado (aunque con menos lectores, claro).
    Yo lei el post de Víctor, dejé un comentario y seguí con lo mío. Luego no recuerdo si lei el de Fernando o el tuyo y me parecieron ambos cachondísimos, con lo que me animé a involucrarme a la juerga. Lo que me movió no fue la viralidad, sino el “animus iocandi” o como se diga (el cachondeo, vamos).
    Si bien no fui tan explícito como tú (sí, a lo mejor debería haberlo etiquetado como hiciste, con la etiqueta “humor”), traté de que los enlaces (y el disclaimer) indicarán el doble sentido. Además, siendo el tercero de unas entradas cachondas, no me esperaba que nadie se lo tomara con seriedad.
    Pero que aquí no ha pasado na’, que no llegue la sangre al río. Y, por cierto, suscribo lo que dices: por aquí es viene a hacer amigos y evitar hacer enemigos.
    Por cierto, @JRMora: no sea hipócrita. Si no lee este blog, debería de abstenerse de comentarios. Yo a usted ni le leo, ni le voto en esas cosas blogosféricas, por lo que no me gusta encontrarle por aquí 😉 (¿se entiende el emoticono? :))

  4. Vaya… otro, este con bigote!
    Mientras el capataz de este blog no lo impida me tendrá que ver por aquí y venga, otro emoticoño para que nadie se alarme 😀

  5. Vaya, habrá que adherirse a la campaña de dejar de leer los blogs habituales y ya de paso dejaré de ir a los bares habituales.
    P.D. Al menos hasta dentro de un rato…

  6. @JRMora, el capataz no se atreve a meterse con un hombre que lleva un Kalaka
    @Spider_pig: efectivamente, lo que demuestra que todavía queda muuucho por aprender sobre los gustos de la gente

  7. Y no es que escribas sólo lo que crees que va a gustar, pero te fijas en las categorías que tienen más comentarios. Pero ni aún así, los lectores son totalmente imprevisibles… gracias a los dioses!

  8. Cuanta razón tienes. A veces escribes un post bueno y nada, y luego otro normalito y vienen visitas y visitas.

    Me ha gustado lo de la pelota que rueda y rueda, rebota por todos los lares dejando su huella. También es casualidad.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s