Demasiado serio para mi

Mirada de preocupación

Mirada de preocupación

Hoy me tocaba hablaros de la pobreza, pero creo que es un tema demasiado serio como para hablarlo aquí sin darle la debida importancia.

Os podría decir que si en España a muchos nos ha parecido imperdonable que se haya permitido especular con un bien imprescindible, como es la vivienda, es mucho más cruel que lo hayamos hecho con los alimentos, inflando su precio de forma artificial para aumentar la rentabilidad olvidando que hay gente, sí, mucha para la que no es un commodity sino su forma de seguir viviendo.

Os podría decir que tenemos la desfachatez de echarnos a temblar por la crisis económica cuando los países pobres son los que más la van a sufrir y además partiendo de una posición peor que la nuestra. Os podría decir que somos frívolos y superficiales, pero que además tenemos la desfachatez de decir que son los ricos y gobernantes los culpables cuando nosotros mismos no hemos hecho lo que está en nuestra mano.

Os podría decir que tenemos que ir preparándonos para volver a ver aquellas salvajes imágenes de África de hace 20 años con sus niños y sus moscas. Pero no lo voy a hacer.

Porque esto no es más que otro de los muchos post sobre el tema que leeréis hoy (Blog Action Day 2008) y seguro que casi todos estarán mejor escritos que este.

En lugar de deciros todas esas cosas que no van a resolver el problema yo hoy voy a utilizar mi lava-conciencias particular Kiva y voy a hacer una donación más, al menos así será un poco menos cierto que no he hecho nada para evitarlo.

Foto original de carf
Anuncios

6 comentarios en “Demasiado serio para mi

  1. Hablar de estos temas siempre es difícil porque una cosa es lo que nos dice el corazón e incluso la cabeza y otra la que llevamos a cabo.
    Si te animas con otro proyecto que te parezca solvente cuéntalo por aquí que habrá que echarle un ojo

  2. Personalmente creo que la pobreza es culpa de la humanidad, más bien de la inhumanidad colectiva.
    Todo lo que hagamos a nivel personal e incluso colectivo es bien recibido, pero este cancer que tenemos en el mundo no se cura con antibióticos, necesita un tratamiento muy duro que los gobiernos y los G7 y demás historias no están dispuestos a realizar.
    Ver las toneladas de alimentos que terminan de comida para animales y por otro lado ver morir niños por no tener que comer es algo a lo que la gente se ha acostumbrado y es una
    cruz que va a tener que soportar la humanidad.

    saludos y estupendo post.

  3. Muy acertado lo que dices y es cierto que cuando muchas veces nos quejamos de la crisis y que ya no podemos irnos de copas, hay gente que cada vez lo está pasando mucho peor, pero no para las copas, sino para poder subsitir… incluso los bancos de alimentos, están en crisis y eso al final lo pagan los que menos deberían hacerlo.

  4. Pingback: Marcial Cambronero » Blog Archive » Blog Action Day: Pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s