Meme: a través del tiempo

El tiempo
Este es un meme que NO me han pasado ni Alfredo Reino ni historias de JP pero que me ha resultado interesante porque quién sabe, quizá dentro de unos años pueda ver qué grado de acierto he tenido. La idea es relatar en pocas líneas como ha sido/es/será mi vida en unas fechas determinadas:

  • Hace 10 años: todavía no llevaba un año trabajando. El ritmo era frenético por aquel bendito efecto 2000. Jornadas interminables, algunas hasta altas horas de la noche y aprendiendo a un ritmo en el que no lo he vuelto a hacer en mi vida, una pura esponja con ganas de devorar conocimientos. Todavía tenía solo-novia y además una intensa vida social con mis amigos (muuuchas juergas).
  • Hace 5 años: Por fin casado con Mónica (7 años de novios son muchos) y con casa propia. ¿será hora de tener niños?. En el trabajo he aprendido mucho y todavía me divertía a diario, ¡qué tiempos!
  • Hace 2 años: Nos hemos mudado y acaba de nacer Estela, dos años después de que lo hiciese Diego. Ellos ocupan casi todo mi tiempo. Internet ya tiene un peso importante en mi tiempo de ocio. En el trabajo he descubierto por qué está desmotivada la gente que lleva muchos años, con horror veo que puedo llegar a ser como ellos.
  • Hace 1 año: estoy estancado. Mi trabajo no da para más pero pagan razonablemente bien, tengo buen horario y cumplo con creces con lo que me piden así que no hay problema, como decía un jefe mío “yo aquí vengo a cambiar tiempo por dinero”, si quiero aprender más cosas lo mejor será mirar en Internet, los blogs, la web 2.0… a estas alturas creo que ya soy un blogger. Tener dos niños no da tregua, ¿vida social? ¿qué es eso?

Y ahora a jugar a futurólogo y así poder ver dentro de unos años cuánto me equivacaba:

  • Dentro de 1 año: pocos cambios (crisis mediante) en lo personal y en lo profesional así que dejaré las novedades para el año siguiente.
  • Dentro de 2 años: Mónica (mi mujer) se habrá puesto a trabajar y habrá que estar con el reloj en la mano continuamente para llevar a los niños a sus distintos coles (cambio de ciclo del mayor), mucho estrés gracias a la conciliación de vida familiar y laboral ¡juas!. En mi vida laboral habrá habido algún pequeño cambio o en caso contrario estaré planteándome si se puede seguir así toda la vida o es mejor buscar un trabajo más entretenido pero menos estable.
  • Dentro de 5 años: Tenemos que aprovechar para hacer cosas con los niños antes de que no quieran hacerlas con nosotros. Mi empresa, o más bien mi departamento, no tendrá la estructura que tiene ahora, por fin habrá llegado la renovación tecnológica y no todos estarán por la labor de participar: tiempos de oportunidades.
  • Dentro de 10 años: eso sí es lejos… estaré criando dos preadolescentes y por tanto de los nervios. Habré tenido en alguien cercano algún susto con la salud que posiblemente, y junto a mi reglamentaria crisis de los 40 (44 en realidad), me haya hecho tomarme más en serio lo de cuidar mi físico. La primitiva seguirá sin tocarme pero yo seguiré intentándolo para poder acortar el tiempo hasta mi jubilación o al menos hasta conseguir la tranquilidad necesaria para invertir mi tiempo y esfuerzo en el trabajo que me de la gana.

Nadie me ha pasado el meme así que tampoco lo pasaré a nadie pero… ¿alguien quiere sincerarse?

Foto original de Twon
Anuncios

12 comentarios en “Meme: a través del tiempo

  1. Me animaria pero un post asi pensando tanto me haria comerme el tarro demasiado, hace 10 años tenia 8 años y ni lo recuerdo ^^ ! Estaria way poder agregar al twitter a mi viejo, voy a tener que enseñarle y convencerle!!

  2. Me alegro de que os guste, no me cuesta demasiado sincerarme en el blog porque se crea bastante sensación de cercanía con los habituales. Releyendome hoy creo que tengo demasiada estabilidad aunque no sé si eso es bueno o malo

  3. Pingback: Meme paso del tiempo | Aletreando
  4. La verdad es que un meme muy atractivo. Para el escritor es un esfuerzo imaginarse en un futuro y cribar las partes de su pasado inmediato más relevantes. Y para el lector es una gran ocasión para conocer al autor de sus entradas favoritas. Para mí ha sido un placer conocer a Dondado… 🙂 Aunque ya llevo bastante tiempo leyendo desde las sombras como para haberme hecho una idea bastante aproximada.

  5. Está muy bien el meme, como me conoces no te extrañará saber que soy bastante aficionado a hacer este ejercicio con frecuencia. De hecho estoy pensando en rellenar el meme y ponerlo en el facebook o el espacio msn.
    Ay, el 98 ¡qué lejos ya! Mi primer viaje a Roma, la beca y el comienzo de la investigación, los festivales folk…

  6. Pingback: betacontinua » Meme: A través del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s