Tres velocidades económicas de Internet

Tienda la Chinga

Tienda la Chinga

Hoy acabo de rechazar una oferta de Sponsored Reviews de 50$ (en realidad eran sólo 32 para mi, el resto se lo quedan) y no, no he cambiado de opinión y me he vuelto en contra de los post patrocinados.

La razón principal ha sido que la review que me pedían se parecía mucho a las tan cacareadas de Destinia con Zync: tres enlaces a distintas secciones de la web, indicándote el anchor text y con un mínimo de 50 palabras, vamos que pongas los enlaces y te dejes de tonterías.

La principal diferencia con Zync+Destinia era el precio: 50$ frente a los menos de 10 euros de destinia, algo así como el triple ¿por qué esa diferencia? supongo que básicamente porque el sitio era estadounidense. Lo que me ha llevado a reflexionar sobre las diferencias económicas según el origen local de todo lo que se mueve en internet que es un mundo global.

  • Estados Unidos: el nivel de uso de Internet es abrumador comparado con lo que se ve por estos lares lo que lleva a niveles de tráfico mucho mayores y en consecuencia, pagos muy superiores en cuanto a publicidad, post patrocinados…
  • España: tráfico de banda ancha pírrico comparado con el estadounidense. Los precios y velocidades de las conexiones no ayudan y así nos va. Además el hecho de que utilicemos el euro mientras que los pagos se hacen en dólares, penaliza mucho nuestras ganancias.
  • América Latina: peor situación tecnológica que en España (ya hablamos de ello) pero al menos a ellos les beneficia el cambio del dólar frente a sus monedas.

No es por ello de extrañar que muchos bloggers “latam” escriban sus blogs en inglés y que haya proporcionalmente muchos más que aquí que se dedican a los blogs como actividad principal. Claramente 50$ no son lo mismo para un español que para un mexicano o un guatemalteco.

En este caso, punto para la globalización, me alegro por mis lectores latinoamericanos que (casi) pueden considerar una forma de vida algo tan divertido como escribir en blogs.

Foto original de Nano Taboada

Anuncios

8 comentarios en “Tres velocidades económicas de Internet

  1. algo me dice que 50$ tampoco no son lo mismo para un mexicano que para un guatemalteco 😉 ..

    Pero es bien cierto, ahora que… con la que esta cayendo yo no se si hubiera rechazado 32$ , el cambio dolar/euro ha mejorado bastante , no como en la primera mitad del año que 32 dolares se convertian en nada al pasarlo a euros.

    Y Victor, yo use una frase similar hace batsante tiempo tambien, sospecho que muchos en España habran pensado lo mismo

  2. También no es lo mismo qué persona lo recibe, pero no te falta razón en tus palabras, de todas formas en españa esta mas visto el uso de redes sociales que hacerte tu propio blog.. eso o debo ser yo que no conozco a practicamente nadie que escriba blogs de mis alrededores, eso si a ninguno les falta tuenti/fotolog..

  3. Aca en Arg vale 3,20 pesos el dolar y unos 4 y algo el euro, por ende si hago una review en zync y me quedo con 7 euros no esta tan mal, no digo que este bien pago, pero es igual a casi un dia de trabajo offline 🙂

  4. Pero no es sólo el cambio, sino el obtener el dinero. Aún no he encontrado la forma de pasar mi dinero de Paypal a una cuenta de Ecuador, o de recibir el dinero en eso tan obsoleto que llaman papel. Y los cheques de Adsense… Bueno, aún no me llega ninguno, pero temo por el día que lo emitan, que yo no sé si llegará hasta mi casa (y vivo en una zona céntrica, pero fíate del sistema de correos, de la portera, de…)

  5. Shhh, no lo digas muy alto, no vaya a ser que las multinacionales americanas decidan pagar en latinoamérica en función del nivel de vida, o de sueldos, o al número de blogs, o al número de lectores de estos y la “fuñamos”.

  6. @uberum: lo he dicho a ojo, pero he puesto los que creo que serán los casos mejor y peor de latam
    @Neri: esa es la cuestión, allá con Adsense podéis llegar, en una web con un nivel de tráfico importante, al salario mínimo interprofesional, por aquí eso es casi ciencia-ficción
    @Segio: lo corrijo ahora mismo, ya me lo han dicho otras veces pero se me suele escapar si no me paro a pensar porque hace años en la escuela en España todavía lo llamábamos Méjico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s