La gasolina más barata

El mejor precio de la gasolina

El mejor precio de la gasolina

Yo sé que algún día me darán una explicación perfectamente razonable de por qué cuando el petroleo sube nos suben la gasolina como una flecha y cuando este baja, tan solo quitan unos céntimos del precio de cada litro que echamos para llenar el depósito.

Mientras me lo explican, lo mejor será buscar los sitios donde la gasolina o el gasoil nos vaya a salir más barato, y que además esté cerca de donde nos encontremos, y para eso está elpreciodelagasolina.com.

El funcionamiento es sencillo, elegimos el combustible que usamos, la localidad en la que nos encontramos y listo, ahí tenemos los resultados, con los nombres de las gasolineras y el precio en cada una. Seleccionando una gasolinera podremos ver más datos, como la evolución de los precios en esa gasolinera y el mapa para llegar a ella (aunque en este momento que lo estoy probando no muestra datos). Y también puedes dejar un comentario sobre esa estación de servicio.

Lo que me ha encantado es que los resultados de las consultas disponen de feed RSS, así puedes suscribirte y el día que cambie algún dato te llegará automáticamente el aviso.

¿Alguna excusa ahora para no echar gasolina o diésel en el sitio más barato?

Disclaimer: la aplicación está desarrollada por la empresa que me sirve hosting, así que sí, les conozco, aunque eso no quita para que me parezca una buena aplicación.
Anuncios

13 comentarios en “La gasolina más barata

  1. Bueno, lo del precio de la gasolina merecería algomás a fondo, pero a parte del oligopolio existente y de que el precio del patróleo es la variable menor (porque los impuestos, gastos de refinado y transporte, beneficios empresariales, etc., tienen mayor relevancia) el hecho es que tampoco las subidas de precio -de gasolina- se ajustan como dices a los del petróleo, a veces se han producido subidas muy fuertes sin que el incremento sea tan elevado y eso obviamente se repercute en otros momentos.
    Pero bueno, en realidad la culpa es de los yanquis y punto, jajaja. Abajo Texaco!

  2. pues sí Julián, pero a lo que me refería es que nunca se ha producido una subida del precio del petróleo que no haya originado una subida de la gasolina (bueno, recuerdo una vez que lo retrasaron algo más de un mes)

  3. Hay algún desajuste, al menos en la gasolinera que he visto esta mañana… en Peñacastillo estaba a 0,988 el litro de Sin plomo.
    Aun así es de mucha utilidad.
    GRacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s