Los concursos de blogs siguen adelante

Los concursos de blogs que arrancaron en septiembre están llegando a su fase final, este blog sigue apareciendo en la lista de mejor blogs personales de bitacoras.com pero ha caído algunos puestos, si te apetece vótame, que me haría ilusión acabar entre los 10 primeros:

Votar a dondado como mejor blog personal

De cada uno de los concursos ya se pueden ir sacando conclusiones.

Premios BOBS.

De carácter internacional, ya han sido elegidos los blogs nominados. Dentro de la categoría de mejor blog en español es llamativo el altísimo porcentaje de blogs argentinos, casi el 50%. Entre los blogs que suelo leer hay una mayoría abrumadora de españoles pero, quitando estos, el siguiente puesto en mi ranking de países lo ocupa Argentina.

¿Por qué hay tantos y/o tan buenos blogs en Argentina? seguro que hay alguna explicación a mitad de camino entre la técnica (desarrollo de Internet allí), la social (las condiciones de vida y educación) y las psicosociales (la forma de ser de los argentinos). Yo me quedaré con mi explicación particular: es una mutación electrónica de la proverbial incontinencia oral de los argentos 😉

Premios 20blogs:

Son los que menos me están gustando, me resulta difícil votar allí, no estoy cómodo; los intentos de fraude de ocasiones anteriores han llevado a un exceso de control que dificulta el voto ¿de verdad tengo que registrarme en el periódico 20minutos para poder votar? ¿tan difícil era haber puesto una URL para cada blog participante?. Además creo que este año la blogosfera se ha decantado más por los premios de bitacoras.com y se ha oído poca promoción de estos premios.

En mi caso personal (busca dondado en esa página) llevo… 0 votos, no me he votado ni yo, principalmente porque me equivoqué de categoría en la inscripción y como blog tecnológico este tiene demasiados competidores.

Premios bitacoras.com

La suerte y desgracia de bitacoras.com es que es una web hecha para bloggers, en la que el ombligosferismo campa a sus anchas. Ocurre en el ranking de usuarios y de blogs, en los que están arriba los maś populares entre los bloggers, que no siempre coincide con los más populares en general. Acaban de sacar la versión 5 de las clasificaciones parciales.

En el concurso hay bastante movimiento y se encuentran cosas interesantes:

La categoría de humor:

  • El PitoDoble, después de tanto patalear, consiguió que pusiesen la categoría así que como no podía ser de otra manera van en cabeza.
  • El tercer puesto es para Microsiervos ¿qué? pues sí, su categoría de WTF! (traduzco: ¡qué coño es esto!)
  • Los chicos de Flapa están lanzados y hasta se han hecho un vídeo para pedir el voto (esto cada vez se parece más a una campaña electoral) por ahora van cuartos.
  • Un poco más atrás hay una encarnizada lucha entre Rufadas y Paranoias que están haciendo uso de todas las legítimas zancadillas que tienen a su alcance para quedar el uno por encima del otro; por ahora gana Paranoias, pero está disputado.

Microblogging, otra categoría con mucho movimiento, si al final gana @edance (un twitter que es una caricatura de Enrique Dans) va a estar gracioso ver cómo se hace la entrega.

Que el microblogging se haya colado definitivamente como una de las categorías disputadas de un concurso de blogs me sigue resultando chocante, pero hay que hacerse a la idea, twitter ha venido para quedarse

¿Y tú, ya has votado? ¿te están sirviendo para encontrar cosillas interesantes? ¿eres de los que piensan que no es más que otra ‘movida ombligosférica para bloggers’? ¿no te apuntates y ahora te arrepientes al vr que el Mac Book de premio se te ha escapado?

Anuncios

9 comentarios en “Los concursos de blogs siguen adelante

  1. Yo no me arrepiento de no haberme apuntado a ninguno, pero me gustan y es cierto que descubro cosas interesantes en todos.

    Siempre es bueno ampliar tus conocidos blogoesféricos,jeje.

  2. Por ahora he perdido la batalla, ¡pero no la guerra! 😀
    Hay que tomarse lo concursos con humor, como lo hagas en serio lo que puedes conseguir sólo es un cabreo o chasco.
    ¡Suerte en lo personal! [concurso, claro]

  3. Siendo sinceros, a nosotros el Toshiba ese de premio nos da igual. ¿Por qué? Porque somos 6 tíos publicando en flapa y como no nos den uno a cada uno, pos lo acabaremos vendiendo en algún mercadillo por un bocata de chope.

    Básicamente lo hacemos por la notoriedad que te da el concurso, viene bien para que la gente conozca tu blog, y para nosotros, que aumenten las visitas ya es un premio en sí.

    Como bien dice Rufo, esto hay que tomárselo con humor, lo que yo me estoy riendo no está pagao 😀

  4. Pues a mi si me importa, quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,quiero ganar,
    ea, dicho queda! 😛

  5. asi da gusto seguir lo concursos dondado, es una cronica perfecta de como se desarrollan los acontecimientos, … el año que viene estare dando la coña en todos, este solo estoy en BOBS, los otros los cogi un poco pasados y como soy bastante nuevecillo no pensaba que esto iba a tener tantisimo bombo, … estare en el EBE para ver las entregas bitacoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s