La madurez de twitter

Cuando las cosas no funcionan enseguida nos animamos a criticar pero cuando se hacen bien es justo hablar de ello también, Twitter durante mucho tiempo ha sido un desastre en cuanto a su calidad de servicio y sin embargo últimamente está funcionando realmente muy fino.

La gran reválida para twitter ha sido la semana pasada, en el día de las elecciones de Estados Unidos, ese día, según un post en el blog oficial de twitter:

  • Updates increased 46% from previous Tuesday
  • 7p-9p PST updates up 200% compared to same time last week

Vamos, que tuvieron una avalancha que deja atras a cualquiera de las pesadísimas keynotes que nos retransmiten los mac-eros a todos los que utilizamos twiter, y sin embargo no se notó ninguna caída en el servicio; ¡bien por twitter!, resueltos los problemas de calidad de servicio va siendo hora de empezar a pensar en mejoras y en su modelo de negocio.

El uso de twitter es gratuito y nisiquiera han incluido publicidad, tienen todo el camino por delante por recorrer, incluso ya han aparecido empresas que te pagan porque les permitas utilizar tu cuenta de twitter para incluir spam publicidad. Personalmente no me gusta, preferiría que fuera el propio twitter el que colocase la publicidad diferenciándola de los updates de mis contactos.

Me gustaría saber la opinión de los usuarios de twitter que lean esto:

  • ¿Estarías dispuesto a pagar por usar twitter? yo sí, al menos por un servicio premium que permitiese algunas funcionalidades extras como el autorefresh, el filtrado por tags…
  • ¿Aceptarías publicidad de twitter ya sea en los fondos o dentro de los timelines?
  • ¿debería twitter trabajar en una interfaz por ‘subconjuntos’ que le facilite la entrada a entornos empresariales que serían menos reacios a pagar?
  • Alguna otra idea de cómo puede rentabilizar twitter su servicio

Ya sabéis que lo gratis no dura para siempre así que mejor que vayan encontrando un modelo de negocio estable antes de que tengan que hacer su propio vídeo pidiéndonos ayuda. 😉

Anuncios

9 comentarios en “La madurez de twitter

  1. Yo no pagaría por usar este servicio porque tampoco es que le saque mucho partido, pero no me importaría que pusieran publicidad donde hiciera falta para que siguiera siendo gratuito.

    Es cierto que también estaría bien que hubiera una opción pro o algo así para los que buscan más funcionalidades y eso sí podría ser de pago.

    Veremos que acaban haciendo!!

  2. ¿Estarías dispuesto a pagar por usar twitter?
    Siempre y cuando, a parte de las funcionalidades que comentas, ofrezca un servicio sin caídas continuas.

    – ¿Aceptarías publicidad de twitter ya sea en los fondos o dentro de los timelines?
    Sí, no me resultaría molesto. Accedo poco a la web.

    – ¿Debería twitter trabajar en una interfaz por ’subconjuntos’ que le facilite la entrada a entornos empresariales que serían menos reacios a pagar?
    Me parecería una iniciativa bastante interesante.

    Alguna otra idea de cómo puede rentabilizar twitter su servicio.
    Publicidad vía twitt. Que cada cierto tiempo (cada hora, por ejemplo) aparezca un anuncio de alguna empresa.

  3. No, la verdad es que no estaría dispuesto a pagar por hacer uso de este tipo de servicios ¿ pagar para qué ? ¿ qué obtengo a cambio ?

    Yo acepto publicidad en cualquier lado, total , ya es así, y en el caso de que me parezca excesiva de tal manera que no me compense el servicio o resulte desagradable.. pues no entro y me voy a la competencia. Así de sencillo

    Lo de rentabilizar twitter a nivel empresarial… sinceramente… no lo veo claro.. como no sea el “outsourcear” los sistemas de “chat” de tal forma que una empresa pueda tener su “entorno” privado. Pero no veo como una empresa pueda estar intereseda en tener algo así.

  4. Me gusta mucho Twitter, es un gran servicio y lo utilizo a diario, pero creo que no pagaría por utilizarlo, ya que no me es tan necesario como para llegar a eso. Y respecto a lo de la publicidad no me parecería mal, eso sí, nada de publicidad excesiva, un poco repartido y sin molestar estaría bien.

  5. Yo si le veo algo de vida en la empresa, va un poco más allá de un chat (por la persistencia de los mensajes) y por el carácter público de los mismos.
    En lo que coincidimos todos es en lo de la publicidad (incluso los que no lo usan), creo que están tardando en hacerlo, aunque el primer experimento ya le llevaron a cabo con la barra superior que apareció durante el período electoral estadounidense.

  6. Pues oye, ha sido publicar esto y empezar a notar pequeñas caídas en twitter, si es que está claro que es mejor callarse ;-).
    Como decía @garrafa: “twitter ha superado unas elecciones estadounidenses y se va a terminar viniendo abajo por el EBE”

  7. Pingback: 7 ChicaSEO´s links de domingo - Chica Seo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s