Backtype, para seguir los comentarios que dejas en otros blogs

Backtype, seguimiento de comentarios

Backtype, seguimiento de comentarios

Si eres de los que, como a mi,nos gusta dejar comentarios en las entradas que leamos, siempre que haya algo que aportar o discutir seguro que más de una vez te ha pasado que dejaste un buen comentario del que esperabas respuesta y después no consigues recordar donde fue. Para ayudarnos existe Backtype que es el servicio ideal para los que nos gusta comentar en blogs.

Lo descubrí hace algún tiempo por una entrada en el caparazón y cada vez lo veo más útil, y lo será más según vaya llegando a usarlo gente interesante.

Qué es backtype.

Es un servicio en el que puedes seguir los comentarios que cualquiera va dejando por muchos blogs, y ese cualquiera puedes ser:

  • Tú mismo: lo que te servirá para tener un listado con los post en los que has comentado y así poder volver a ellos para ver si te han respondido
  • Otro usuario: Si te gusta de lo que habló alguien en su blog tal vez te guste también lo que diga en otros blogs en los comentarios, además es una forma de conocer otros blogs relacionados con los de la gente que sigues

Además te permite buscar términos que te interesen en los comentarios de blogs y establecer alertas para que en cuanto se mencione alguno de esos términos en un comentario te notifiquen de ello.

¿Cómo se utiliza?

Backtype se basa en la URL del comentarista para identificar la autoría del comentario por lo que si no quieres nisiquiera necesitas registrarte. Yo te recomiendo que lo hagas para poder tener todo más organizado. Una vez registrado con tu URL lo único que tienes que hacer es dejar comentarios, y ellos se encargarán de encontrarlos y llevarlos a tu perfil

Al principio eran pocos los blogs hispanos que rastreaban en busca de comentarios pero si os dáis una vuelta por el panel lateral de mi perfil veréis que ya son un buen número de ellos (y muchos otros más en los que yo todavía no he dejado comentarios). Si hay algún blog en el que sueles comentar y que no está incorporado lo puedes solicitar mediante un formulario.

Después puedes seguir tu lista de posts en los que has comentado por RSS o con avisos por correo electrónico.

Actualización: Backtype ha dejado de existir en el funcionamiento que os describía aquí, ahora es un servicio de rastreo de referencias que hagan de ti en la web

¿Y otras formas de seguir mis comentarios?

Hay varias, a mi la más cómoda me está pareciendo backtype pero se me ocurren al menos:

  • Subscribe to comments. Muchos blogs incluimos la posibilidad de recibir por correo los nuevos comentarios que se dejen en el blog (Perdonadme pero temporalmente he tenido que deshabilitarlo, espero que la semana que viene esté solucionado).
  • RSS de comentarios. Los blogs de wordpress incluyen un feed para los comentarios, sólo tienes que añadir al nombre del blog “/comments/feed”, el mío por ejemplo queda http://www.dondado.es/comments/feed/
  • coComment. bastante cómodo, aunque necesita una extensión de Firefox para ir registrando tus comentarios
  • Búsqueda en el historial. Cada vez que entras a una página web esta queda guardada en el historial de tu navegador, una búsqueda de términos en el historial te puede ayudar a encontrar ese comentario perdido
  • Marcadores (favoritos, marcas en el agregador de RSS, del.icio.us) hay muchas formas de guardar páginas en las que has dejado comentarios que luego quieras seguir.

Si eres un comentarista activo de varios blogs y te animas a probar backtype házmelo saber en los comentarios, si me interesan tus comentarios en este blog tal vez también me interesen los que dejes en otros.

Anuncios

11 comentarios en “Backtype, para seguir los comentarios que dejas en otros blogs

  1. yo lo uso hace un tiempo, recomendado por Cecilia de acceso-directo.com.ar y está muy bien. A mi me registra todos los blog en los que posteo y me sigo a mi mismo en un feed del google reader. Todavía no sigo a nadie, pero creo que en cualquier momento lo empezaré a hacer.
    Por cierto, el mío es http://www.backtype.com/N3RI

  2. Muy útil sí, a mí me ha pasado un montón de veces el olvidar dónde había comentado algo.
    Por otro lado, aunque es evidente que resulta fácil que le sigan a uno la pista, estas herramientas que lo hacen un poco más fácil dan cierto yuyu. Sí, ciertamente somos los usuarios los que nos exponemos voluntariamente a un ámbito abierto como es internet, pero no deja de dar mal rollo lo que supone con respecto a la privacidad.
    Una duda que se me ocurre al hilo de esto. Los contenidos que en redes como facebook tenemos restringidos, por ejemplo, sólo a los amigos ¿hasta qué punto es esto seguro? ¿da alguna seguridad de que un notas que maneje un poco el tema no pueda acceder?

  3. En principio, si las cosas se hacen bien, deberían ser seguros, los bots que rastrean la web en busca de contenido no saben contraseñas por lo que no pueden acceder a ese tipo de informaciones.
    La privacidad en Internet es un mito inexistente, puede costar más o menos, pero al final todo lo que generes se puede llegar a saber así que más vale no hacer ni decir nada de lo que te puedas arrepentir

  4. Recuerdo este post amigo, pero de verdad que acabaría loco buscando comentarios, ahora sabes que lo hago con los poemas pero han sido en unos pocos blogs y no me cuesta mucho.
    Entre el Twiter,facebook y demás historias como emails, mantener los blogs, leer a los feeds no doy de sí ya que también está la familia.

    Saludos y voy a probarlo ahora, aunque no se si lo usaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s