Unruly Media. Javascripts con trampa

Uno de los sistemas de publicidad que utilizo en el blog son los post patrocinados con vídeos que sirve Unruly Media. No es que pagen demasiado bien (alrededor de 8 céntimos por cada visualización que se ajuste al target, porque además utilizan geolocalización para determinar el origen del visitante) pero los vídeos suelen tener una calidad suficiente como para que no por si solos no desentonen mucho en un post.

La forma de insertar los vídeos es con una sola línea de javascript en medio del post y del resto ya se encargan ello, pero ya el otro día os avisé de los peligros que supone aceptar javascripts externos en nuestra web. Esto es lo que me encontré el otro día visitando por casualidad un post con ello que había puesto esta misma semana:

Unruly media mostrando adsense

Unruly media mostrando adsense

Como podéis ver, un bonito bloque de adsense en donde debería haber un vídeo. Obviamente el código de adsense estoy seguro de que no es el mío (nunca se lo he dado).

¿os dáis cuenta de que con que sólo lo hagan en 1 de cada 100 impresiones se pueden sacar un dineral de adsense sólo en CPM?.

He estado revisando las condiciones de uso y políticas y no veo por ningún lado que eso se pueda hacer, en todo caso si he visto:

* A site or third party cannot display our videos as a result of the actions of any software application such as a toolbar.

Es decir, yo no puedo poner su contenido en sitios distintos del mío, pero no hablan para nada de que en su espacio tengan que poner o no contenido de terceras personas (adsense en este caso). Y durante todo el clausulado siempre se habla de vídeos, nunca de anuncios contextuales.

En fin, que es un pequeño fraude el que me hacen, pero que escalándolo adecuadamente entre todos los que publicamos vídeos de unruly media puede dar unos jugosos resultados.

P.D. Para el Barón Rojo, tú no me hagas caso, que sé que quieres poner en tu blog el último que han ofrecido 😉

Anuncios

5 comentarios en “Unruly Media. Javascripts con trampa

  1. Dices que es un pequeño fraude pero cuando acaba la campaña de uno de sus vídeos te conminan de buen rollo a que lo mantengas asegurándote que el vídeo en cuestión permanecerá visible haciendo que tus post no muestren contenido vacío.

    Y tanto que no está vacío. Menuda caradura.

    Por mi parte y después de esto, cuando acabe de reunir los 50$ ya les pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

    • Yo lo que veo cada vez más complicado es llegar a esos 50$, creo que llevo con 35 desde hace meses y lo que estoy seguro es que si pusiese en el lugar del vídeo un cuadrado de adsense me daría más ingresos de los que me da el vídeos

  2. Pingback: Yieldbuild: mejora la rentabilidad de tus espacios publicitarios
  3. Pingback: Publicidad y capacidad de influencia de los blogs | Dondado

Los comentarios están cerrados.