Premios web Cantabria 1.0

Hoy se ha celebrado la entrega de premios a web que ha organizado el diario montañes con la colaboración de varias instituciones y he asistido con cierta curiosidad después de ver lo extraño que había sido el concurso.

Nada más llegar trajes y corbatas a tutiplén (malo, o al menos raro en un evento relacionado con la web) y enseguida los gallitos de turno: Miguel Ángel Revilla (presidente del Gobierno Regional),Iñigo de la Serna (alcalde de Santander), Ángel Agudo (consejero de economía y hacienda), el presidente de la CEOE, de las cámaras de comercio, del Diario Montañés… vamos, que no faltaba nadie en las fotos.

La web no ha sido más que el hilo conductor para lucir palmito: he oído hablar de portales, de páginas WES, de visitas ípes (con acento en la i)… y han durado más tiempo las intervenciones que la propia entrega de premios.

Ángel Agudo se ha colgado la medalla, a título personal, de haber conseguido poner a Cantabria en la cabeza de España en cuanto a penetración de la banda ancha, por un momento le he visto llevando el cable con sus propias manos hasta las casas de los ciudadanos y ciudadanas. También ha compartido un dato inquietante: con el programa Cantabria en Red han impartido cursos asistenciales y online a 170.000 personas (en todo Cantabria hay 500.000 habitantes, así que casi seguro que yo formo parte de esa estadística sin saberlo), pero es más, mucha gente que no sabía encender un ordenador ha asistido a cursos online ¿comorrr?.

Iñigo de La Serna ha contraatacado (son de partidos opuestos) diciendo que el desarrollo de Internet se produce de forma natural en la sociedad y que poco importan las políticas desarrolladas (si las políticas importan poco qué haces tú de Alcalde y creando una Concejalía de Nuevas tecnologías).

Miguel Mirones ha resaltado la importancia de Internet en las empresas que ya es una realidad, ¿el mismo Miguel Mirones que pretende controlar las opiniones que se viertan en blogs de viajes?.

Miguel Ángel Revilla en su línea, con sus chascarrillos que le ha agradecido un público entregado de antemano y ya de paso a sacar pecho por lo conseguido en penetración de la banda ancha, el mérito según él para Agudo, y eso pese a que “le ha pillado con una edad en la que tiene la cabeza muy llena y esto de Internet no le entra”.

Los premios en sí... pues bueno, excepto para los premiados no tenían demasiada importancia. Dentro de los nominados creo que la decisión del jurado ha sido más bien justa. Personalmente me hubiese gustado que los blogs asomasen por allí, pero creo que no era eso lo que se buscaba, demasiadas instituciones como para enredarse con ello.

Lo que sí sería de agradecer para otro año (porque parece que lo van a repetir más años) es que la propia web del concurso tenga un mínimo que este año no ha tenido, la usabilidad y accesibilidad han sido bastante escasas (ni cambiar la imagen del blog dejaban después de que al subirla la cortaban por donde ellos veían sin hacer un triste redimensionamiento) y que no se permitan comportamientos de los votantes como los de este año: me consta que al menos para altocampoo.com, para la web de la Universidad y la del club de Fans de Chenoa (sí, sí, ha ganado dos premios) había movilizaciones para que la gente entrase cada día a votar.

Resumiendo, que aquello ha sido un acto político más que relacionado con la web, y que los premios han servido más para completar los presupuestos de I+D que para potenciar el desarrollo de la web, pero bueno, el jamón estaba riquísimo. 😉

Anuncios

5 comentarios en “Premios web Cantabria 1.0

  1. Felicidades por asistir a la gala del concurso. Me imagino que para alguien que realmente le apasiona (perdóname si me equivoco y exagero, ya que en mi caso así es) le dé algo por el cuerpo cuando ve en que se convierte este tipo de eventos mas que politizados.

    Yo me pense mucho asistir, ya que eventos de este tipo por esta comunidad no abundan y para uno que hay tampoco hay que desaprobecharlo. Pero por cuestiones personales al final no fui y por lo que cuentas creo que acerte. Asi no me voy a la cama de mala leche.

    No voy a criticar la eleccion de los ganadores, ya que al final, el que gana siempre es el mejor, pero realmente el sistema de eleccion propuesto por la web no era el mejor.
    Aunque creo que es una tonica en este tipo de concursos.

    Espero que en u futuro exista en esta comunidad algun tipo de evento (mesa redonda ) de la www, y que poco a poco se vaya enriqueciendo nuestra comunidad tambien en este aspecto.
    Felicidades por el jamoncito que creo que fue lo mejor.

    Saludos

  2. Pingback: ¿Premio gubernamental a los blogs? ¡No gracias!

Los comentarios están cerrados.