Yieldbuild: mejora la rentabilidad de tus espacios publicitarios

yieldbuildAhora que ya llevo prácticamente un mes utilizando Yield Build Manager, creo que es el momento de hablaros de ello. Yieldbuild es un servicio web en el que te registras y prometen mejorar tus ingresos por Adsense, y lo cierto es que, al menos conmigo, ha funcionado, más o menos se han duplicado. Es difícil en tan poco tiempo achacar unos ingresos a una causa pero al menos esta vez ha coincidido.

¿Cómo funciona Yield Build Manager?

Al configurar el servicio fijas qué espacios publicitarios quieres que te gestione yieldBuild y ellos te sirven un código javascript para cada uno de ellos que deberás incluir en tu blog. Después les proporcionas el código de adsense y listo. A partir de ese momento, y especialmente los primeros días, la publicidad de tu web tomará vida propia ya que utilizan un sistema de ensayo error para ver qué tipo de anuncios dan mejor resultado (colores, imágenes, textos…), poco a poco los anuncios se estabilizarán y tú verás cómo va aumentando el CTR y los ingresos que tienes de Adsense.

¿Para quién es recomendable YieldBuild?

Creo que fundamentalmente para gente como yo que no se preocupa demasiado por la optimización de la publicidad, puede resultar una tarea cansina y desagradecida, y con Yield Build te olvidas, sólo tienes que comprobar a fin de mes qué tal van tus ingresos.

Los pros y los contras:

Los pros:

  • Razonablemente fácil de instalar, sólo tienes que incluir un javascript y del resto se encargan ellos.
  • ¡Funciona! si no tenías la publicidad del blog bien optimizada ellos lo conseguirán para ti: tus ingresos van a aumentar
  • Informes bastante completos, una de las grandes carencias que siempre ha tenido Adsense.

Los contras:

  • Durante el proceso de instalación te piden la contraseña de Adsense para crear unos criterio de seguimiento en tu cuenta. Dar la contraseña de Adsense no suele ser buena idea, especialmente si la tienes vinculada a tu cuenta Google y gestionas todos tus servicios Google con la misma contraseña. Además siguen utilizando tu contraseña con posterioridad para recoger información sobre tus ingresos de Adsense y prsentarte los informes con ello.
  • Su modelo de negocio no está claro, pero sospecho, con pruebas, que se basa en ‘colar’ su publicidad de vez en cuando dentro de la tuya ¿está de moda?. En teoría, debería ser gratis durante los primeros 30 días y a partir de entonces compartes el 3% de las impresiones de publicidad pero en mi caso no han respetado los 30 días, y si no lo han hecho ¿por qué iban luego a respetar el límite del 3%?

Esta es una captura de pantalla de lo que detecta el NoScript por el código de YieldBuild, como véis hay código de doubleclick, un sitio en el que no estoy afiliado y del que por tanto no cobro un duro, ¿será que lo cobran ellos?, no sé, no sé:

Double Click en dondado

Double Click en dondado

Ahora que cada uno sopese si le compensan las cosas buenas a las malas, ¡feliz decisión!

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8 comentarios en “Yieldbuild: mejora la rentabilidad de tus espacios publicitarios

  1. Eh, bueno, algunas opiniones:
    Primero, no creo que deberias recomendar esta alternativa hasta que estes completamente seguro de que no es una estafa. Es decir, que cobres regularmente tus cheques de adsense uno o dos meses a pesar del sistema.
    Me queda tambien la duda de como se tomara esto adsense.
    Otra cosa seria que este servicio estuviera respaldado por alguna empresa de confianza.
    Y aunque suena tentadora la idea de “cobrar el doble” que en mi caso me daria un infarto, prefiero mantener lo que tengo antes que perderlo.

    Realmente no te pensabas que hacian todo el trabajo gratis 😛

  2. Bueno, en realidad ya lleva unos meses funcionando, lo que ha ocurrido hace pocos meses es que ha salido a beta pública, pero ya había estado haciendo pruebas desde bastante más. Y tampoco es una web que me haya encontrado por ahí perdida, en su día fue portada de delicious y el mes pasado ha salido en techcrunch (http://www.techcrunch.com/2008/11/20/yieldbuild-launches-self-serve-ad-optimization-in-public-beta/) e incluso juraría haber visto que lo utiliza alguno de los grandes blogs en inglés pero no consigo dar con cuál es.
    En tu caso no creo que te doblasen los ingresos, porque ya tienes la publicidad bastante optimizada, sería interesante saber si ellos (una máquina) lo hacen mejor que tú (una persona), quien creo puede doblar es quien hasta ahora no había hecho optimizaciones (en mi caso el CTR a duras penas llegaba al 1%).

    Y gratis posiblemente no lo harían, aunque hay muchas cosas que sí se podrían hacer gratis y por ejemplo un servicio de pago premium o a partir de determinado número de impresiones, pero lo que en ningún caso deberían hacer es salirse de las condiciones de uso que marcan en sus FAQ, están tirando tejados contra su credibilidad, algo que me parece fundamental en este caso.

  3. Creo que ese es el punto algido, dar el password. En caso perdieras tu cuenta, Google te va a decir porque diste tu clave. Y aquien vas a reclamar.
    Creo que no esta demas un poquito de paranoia. Pero para cuentas que recien comienzan creo que podrian usarlo hasta que optimice los anuncios y una vez optimizados retirarse. La cosa es si te borraran los cambios?

  4. Lo de doblar los ingresos promete mucho, pero cuando he leído que hay que dar la contraseña de Adsense… que mal rollo !

    Casi prefiero optimizarme yo la publicidad antes que pillarme los dedos con esto. Ojo, que quizás no sea nada fraudulento y simplemente sea una necesidad del servicio para poder ofrecerte informes y demás como bien dices. Pero esto de dar una contraseña, por muy de fiar que sea el servicio, siempre da un poco de mal rollo !

  5. Ciertamente es lo peor. Como pista os puedo decir que yo puse una contraseña, me di de alta y luego la cambié, y la publicidad sigue saliendo servida por ellos pero los informes salen sin buena parte de la información.
    Sin duda lo de la contraseña es lo peor, pero tal vez consiga implementar algún sistema de autenticación como google connect en breve y así el problema sería mucho menor

  6. Tío, yo no me fío un pelo de este sistema. Puede que experimentes una cierta mejora en los ingresos, pero eso de darles tu contraseña y que luego puedan hacer lo que quieran..

    Además.. quien te dice que no han aumentado los clics porque ellos mismos hacen clics fraudulentos. Al fin y al cabo se llevan un porcentaje y no tienen miedo a que Google te cancele la cuenta porque no es suya. Si luego te quitan la cuenta, a ellos se la suda, pero se habrán llevado una pequeña cantidad de ti hasta el momento de la cancelación, y si consiguen hacerle esa jugada a varios cientos de personas al final les supone un pellizco interesante sin necesidad de sacrificar nada ellos.

    Se me ocurren miles de cosas mas, puede que sea muy paranoico para esto, pero en serio te recomiendo que lo dejes de usar y tu mismo intentes optimizarlo un poco.

  7. Pingback: Rentabilidad publicitaria: fin de los experimentos | Dondado

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