¿Premio gubernamental a los blogs? ¡No gracias!

Me entero gracias a lo llaman comunicación (un blog muy interesante para los que estén interesados en los medios de comunicación “tradicionales”) de que el Partido Popular ha propuesto la creación de un premio nacional del Blog mediante el que el Ministerio de Cultura premiaría el mejor blog del país.

Yo no lo quiero, gracias. ¿Os imagináis al gobierno de turno concediendo un premio al mejor periódico? ¿a la mejor televisión?. Si lo que se iba a valorar son las habilidades técnicas poco tengo que decir, aunque no creo que eso merezca ningún premio en particular del Gobierno, pero si como parece leyendo la proposición no de ley, lo que se pretende es premiar a los autores de contenido ¿con qué criterio?. Ya tenemos en la blogosfera muchos premios y rara vez nos pondremos de acuerdo con los fallos del jurado, cada uno tiene su propio criterio sobre la calidad del contenido e incluso sobre la veracidad de las opiniones que se viertan ¿Un organismo público diciéndonos qué es bueno y qué es malo? puff, lo que nos faltaba.

Hace poco he vivido la entrega de unos premios a webs en mi región que, si bien no eran institucionales, sí contaban con el apoyo de casi todas las instituciones Cántabras y francamente, no creo que los ganadores sean los que más se lo merecían, la cosa ha tenido un tufillo de lo más sospechoso.

Si de verdad quieren apoyar a los blogs sólo tienen que fomentar el avance de internet en la sociedad y dejar a los usuarios que hagamos el resto; poner freno a los abusos del Ministerio de Cultura y las sociedades de gestión de derechos, a los contínuos y cada vez más frecuentes intentos de regular quién y qué se puede decir en los blogs y en general todas las cortapisas que se están intentan poner a la sociedad de la información como por ejemplo a las tecnologías P2P.

Francamente, no veo al Ministerio de Cultura teniendo en cuenta para el premio a ningún blog en el que se ataque a la SGAE, o se critiquen campañas de lavado de cerebro a niños sobre los contenidos digitales.

Anuncios

11 comentarios en “¿Premio gubernamental a los blogs? ¡No gracias!

  1. Ya te respondí en mi blog, pero te resumo: asumiendo tus postulados, que los entiendo, creo que es una muestra más de que la blogosfera está lejos de ser una tendencia, una moda o algo así, sino que puede ser un acto importante en el futuro… no tan lejano.

    A mí me parece que la noticia tiene su parte buena.

  2. A mi no me parece muy buena idea… Me explico:
    Si quisieran hacer este premio por que realmente consideraran que es beneficioso para nosotros, la blogosfera, la cultura… si que me parecería una buena idea. Pero cuando lo están pensando, piensan (valga la rebuznancia) en ganar votos, pillar a algún joven, vender humo, y aparentar ser modernos. Y es por ahí por donde no nos pillan. 😉

  3. ¿Y si fueras tú el ganador?.

    Todo tiene su lado político, es la busqueda de votos a través de la Red, estilo Obamma.

    Europa quizás no sea tan simplona como los americanos, donde votan una imagen no una política.

    Si lo miras desde el lado SEO, será interesante el concurso si al final se lleva a cabo.

    Si lo mias desde el lado lectores, uff,uff, como bien dicen casi todos mal asunto.

    Saludos Cordiales y auque lo diremos más veces, feliz año nuevo.

  4. me parece perfecto que se cree tal premio. No creo que sea lo mismo que premiar un periódico, porque los blogs son muchos más, y un blog no es un medio de comunicación de masas, sino una expresión personal con un alcance público que le asemeja más al arte que a los mass media. Al menos en mi opinión.

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s