Quickpost: Google ante su paso hacia el otro lado

Hoy especulaba techcrunch con la posibilidad de que Google compre a Facebook, o más bien, lo conveniente para Google que sería ese paso. Yo discrepo, creo que sería un error por parte de Google.
A lo largo del próximo 2009 Google va a tener que tomar una decisión: liderar la web junto con otros, como hasta ahora, o coger el cetro único de mando, cosa que está en disposición de hacer. El primer modelo es el que le ha dado ingentes beneficios hasta ahora, el segundo, si bien podría parecer el camino más rápido, es el que siguió Microsoft en su día, y que le han llevado a un papel de segundón con tendencia a la baja. Ser el líder claro e indiscutible de toda la web te hará enfrentarte con los usuarios temerosos de los monopolios y de las intromisiones en la privacidad, algo que ya existe pero que empezaría a ser generalizado.

Anuncios

3 comentarios en “Quickpost: Google ante su paso hacia el otro lado

  1. Pero es que Google realmente no está en posición de, como dices, “coger el cetro de mando”. En muchas ocasiones, parece como si no pudiera caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Por ejemplo, los avances en Blogger son con cuentagotas y Feedburner está dejado de la mano de dios, sólo por citar dos de las cosas que van dejando de lado o a las que les prestan poca atención.

    • algo así, aunque posiblemente sería más claro hablar del lado oscuro de internet, del lado en el que desaparece la neutralidad de las infraestructuras, del lado en el que unas web (su buscador y algunos otros servicios) deciden qué es importante y qué no lo es, un lado en el que si simplemente un día pierdes el acceso a tu cuenta Google dejas de existir, o al menos de ser visible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s