Itunes señalándote como culpable de compartir

iTunes, tienda online para el reproductor de Apple

iTunes

Itunes es la web de Apple desde la que puedes acceder a un catálogo muy extenso de canciones para tu reproductor de música. Hasta hace muy poco todas las canciones tenían precio único: 0,99$.

Recientemente Apple ha anunciado que va a permitir 3 precios: 0.69, 0.99 y 1.29, obviamente los temas más recientes y populares se apuntarán al precio alto pero a cambio habrá mucho más catálogo que pasará a la gama baja de precios. La otra ventaja que anuncian es que las canciones vendrán sin DRM(1), no como hasta ahora.

Lo que no han anunciado con tanta vehemencia es que ahora, cuando te descargues una canción de itunes, esta lleva ‘impresa’ dentro tu dirección de correo electrónico: no hay que pensar mucho para darse cuenta de la intención: las canciones vienen sin DRM, perfecto para que las puedas copiar, pero si las distribuyes y ese tema es interceptado por las sociedades de gestión de derechos de autor o cualuiqer otro podrán rastrear perfectamente quién es el ‘culpable’ de haberla puesto a disposición del público.

Yo sospecho que los usuarios no han cedido conscientemente su dirección de correo a Apple para que la incluya en el material por el que pagan.

Según leemos en sus condiciones de privacidad:

Apple takes precautions — including administrative, technical, and physical measures — to safeguard your personal information against loss, theft, and misuse, as well as unauthorized access, disclosure, alteration, and destruction.

Claro, ellos toman precauciones contra accesos no autorizados, pero no dicen nada de los accesos que autoricen ellos mismos.

Precisamente los aficionados a escuchar música que están dispuestos a pagar 1€ por canción deberían ser los menos sospechosos, ellos son la mejor baza que tienen las discográficas y son ellos quienes deberían ser tratados a cuerpo de rey para que más usuarios se decidan a pagar por lo que consumen. En lugar de eso prefieren colocarles rastreadores como a delicuentes. No sé, pero yo diría que ese no es el camino, y mi recomendación, si estás buscando un tema musical es que no te acerques por iTunes.

Vía: versus, y concretando más el tema del email, blogoff.

(1) DRM. Son los sistemas anticopia que incorporan algunas canciones, películas… evitan que una vez copiadas funcionen, o directamente, evitan que se puedan copiar a otro dispositivo. En la práctica casi todos han sido superados, pero es un proceso continuo de lucha entre quienes los hacen y quienes intentar romper estos ‘candados digitales’.

Anuncios

6 comentarios en “Itunes señalándote como culpable de compartir

  1. Lo de iTunes me deja cada día más flipado. Lo increible es el éxito que tiene. Igual que el ipod, me acaban de regalar uno y me da mil problemas (uso Ubuntu) y está capado por todos lados. Si por mi fuera lo tiraba por la ventana y por el mismo precio me compraba cualquier maravilla más decente.

    Lo mismo está pasando con el e-books, es patético, tuve una conversación de terror con un empresario del tema y daba bastante pena. Si os interesa: Vendiendo aire… o libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s