eGrupos cierra algunos servicios

eGrupos

eGrupos

Suena bastante mejor decir que “centra el foco en su núcleo de negocio” pero lo cierto es que eGrupos es otra más de las empresas a las que las actuales condiciones económicas va a obligar a prescindir de gran parte de las funcionalidades que ofrecía.

Vayamos por partes, eGrupos (http://www.egrupos.net/)  es una comunidad online que te permitía subir fotos, vídeos, postear, tener correo… casi de todo y también con funcionalidades sociales. Un poco al estilo de Facebook pero bastante más antiguo y con mucho menos éxito (¿un adelantado a su tiempo quizás?). De todos ellos el servicio más popular, en particular en el mundo latino de Estados Unidos, es eListas. Pertenece a AR Networks, la empresa de Rogelio Bernal (el de coRank). Rogelio escribe (escribía) en Buenos Días Silicon valley, un blog bastante interesante pero que ha dejado prácticamente abandonado, en realidad Rogelio, que era un personaje muy activo de la web 2.0 (dicho desde el cariño) prácticamente despareció después de la inocentada del año pasado en que consiguieron hacer creer a muchos que coRank y Menéame se iban a fusionar. En su día anunció un nuevo lanzamiento blabia.com pero después de un año creo que podemos añadirlo a Fail Beta antes incluso de que comenzasen.

De todos los servicios de eGrupos sólo van a permanecer eListas, eGrupos (lo relacionado con el correo electrónico y los boletines) y los blogs de zoomblogs, el resto de servicios se transferirán a Perfspot un sitio desconocido (para mi) pero que ocupa el puesto 125 del ranking mundial, según parece por su implantación en China, India y Egipto.

Es una lástima ver cómo van cayendo servicios semana a semana pero eso nos tiene que hacer conscientes de que no debemos ser dependientes de ninguno de estos servicios en exclusiva, no digo que no se usen, pero sí que la información se tenga por duplicado y a ser posible también con copias en sitios que controlemos nosotros mismos.

Anuncios

7 comentarios en “eGrupos cierra algunos servicios

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • bueno, en este caso (y es la tónica general) te dan la opción de llevarte tus datos a otro sitio, de hecho incluso los llevan ellos, lo que no deja de poner de manifiesto que TUS datos dejan de serlo cuando los subes a cualquier servicio de terceros en Internet

  2. Pues comunico que por ahora, ninguno de los servicios de Elistas y Egrupos funciona y nos ha dejado colgados porque lo ha cerrado sin avisar y así no podemos tener actualizados nuestros registros.
    Si alguien lee esto y sabe como poder recuperarlo, agradecería que lo dijera.

    • @Fernando, por lo que veo, elistas si está activo, el que parece que ha desaparecido para siempre es egrupos.
      No sé, es raro, porque incluso si no daba beneficios es preferible mantener el dominio que supongo que a estas alturas ya estará bien posicionado

  3. Ahora mismo, las 6:53 a.m. funciona, pero cuando escribí el comentario no funcionaba. Puede ser causa de migración o mantenimiento o vaya usted a saber.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s