Google Images incluirá Adsense

ladrones informáticos

ladrones informáticos

El buscador de imágenes de Google va a comenzar a mostrar anuncios de adsense en los resultados de las búsquedas (me entero por GOS que confirma el aviso que ya hizo Google en noviembre). Hasta ahora no se mostraba publicidad y se debía a dos razones:

  • Google no es el propietario de lo que allí se muestra (son miniaturas de las imágenes originales) y por tanto no estaba bien visto hacer dinero con el contenido de otros.
  • Los resultados no eran del todo fiables por la dificultad de buscar correctamente en imágenes, lo que podía hacer que los anunciantes viesen sus impresiones junto a imágenes poco deseables.

Ninguno de los dos puntos está resuelto, pero ya ha quedado claro que estamos en el todo vale, si da dinero lo harán, los principios son para los tiempos de bonanza.

Beneficiarse con el trabajo de otros

A mi me parece totalmente distinto el extracto que muestra de una web en la página de resultados del buscador que un thumbnail de una imagen que ha encontrado en alguna web. Lo primero tiene un valor escaso para el usuario del buscador y es muy probable que pinche para ver qué mas hay en la web original, lo segundo, las imágenes, pueden ser exactamente lo que se buscaba, sin ninguna necesidad de ir a la página original (y menos de hacer un segundo click, ya que la primera sólo lleva a un frame en el que se muestra el original). Si Google comienza a ganar dinero con esas impresiones lo justo es que lo comparta con quienes han generado el contenido ¿difícil? si, posiblemente, aunque si hubiese voluntad podrían hacerlo, al menos en aquellas webs que tienen adsense integrado y por lo tanto una forma de hacer llegar los ingresos a los creadores originales.

Resultados poco fiables

La tecnología de reconocimiento mejora cada día pero por el momento el etiquetado y el contexto es lo que determina en qué resultados de búsqueda se muestra cada imagen, lo cual deja mucho margen al error. ¿Te apetecería ver anuncios de tu marca junto a imágenes desagradables? posiblemente no, pero ahora tal vez no puedas evitarlo.

La crisis afecta a todas las empresas, Google incluido, y tienen derecho a hacer dinero, pero que no queden en el olvido estos “malos” comportamientos que también deberían suponerle una penalización en la fidelización de sus usuarios.

P.D. Si sigo escribiendo cosas de estas voy a tener que cambiar el título del blog a “el usuario de google que más critica a Google”

Anuncios

7 comentarios en “Google Images incluirá Adsense

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Derecho, tiene derecho, como toda empresa. Pero tambien los usuarios lo tienen a cambiar de buscador. Si se sprovecha de su posición de predominio en la red, se equivocará, y otros lo aprovecharán, no me cabe duda

    Saludos

    • El problema no es tanto de los usuarios del buscador que como dice Cosechadel66 lo tienen tan fácil como elegir otro, el problema en este caso es que se aprovechan de las fotografías que otros suben a la red sin darles nada a cambio

  3. bueno, tener derecho como dice cosecha66 no se, existen unos derechos de autor a los que no se les ha pedido permiso, y no es simplemente una cita, sino una catalogación, habría que revisarlo.
    por otra parte, aunque no pongan publicidad, ya google se estaba lucrando creándose un prestigio y un monopolio donde luego hacia caja con otros servicios (gmail, adsense, …).
    particularmente llevo meses desgoogleandome (pero poquito a poco).

  4. Te comento ahora porque he buscado imagenes… y me ha salido. Y la pregunta que me hago es: ¿quien va a pinchar en enlaces de texto si esta buscando imagenes???? No sería mejor poner anuncios graficos??? No se, ya puestos a poner publicidad, por lo menos que lo hagan bien, no?

    • no, no creas, hay mucha gente que busca imágenes por buscar y al menos por mi experiencia la publicidad de texto funciona tan bien como la otra y generalmente paga mejor, aunque Google me temo que ya lo único que quiere son impresiones que cobrar, lo de menos es si el anuncio es efectivo o no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s