Spotify, el programa definitivo para escuchar música

Spotify

Spotify

Si te gusta escuchar música en el ordenador no puedes dejar pasar este programa Spotify. Tendrás a tu alcance un catálogo inmenso y con una velocidad de respuesta que es simplemente alucinante, es elegir una canción y empezar a sonar al instante sin descargas, sin esperas…

Para utilizarlo primero debes registrarte en una cuenta gratuitadescargar un pequeño programa de reproducción (está disponible para Windows y Mac, pero en Linux funciona bajo Wine sin dar ni el más mínimo problema) después eliges una emisora, canción o una lista de reproducción y listo, a seguir a lo tuyo utilizando la música de Spotify de fondo.

El registro gratuito no sé cuánto durará ya que en teoría sólo se puede acceder por invitación así que no lo dejes pasar mucho tiempo. En un futuro pretenden funcionar con tres tipos de usuarios: cuentas gratuitas que mostrarán anuncios de publicidad, cuentas de pago diarias, y cuentas de pago mensuales. El catálogo es formidable y tienen acuerdos con las principales compañias de distribución músical por lo que cada vez crecerá más.

Entre los bloggers es el programa del momento, no se habla de otra cosa, lo que me creó una cierta resistencia a probarlo, pero cuando lo hice me qudé fascinado con su funcionamiento. Si se mantiene puede ser el paso definitivo a no descargar música en nuestros discos duros ¿para qué si la tengo inmediatamente a un solo click?

Solo un último matiz, por ahora, mientras esté en beta, sólo está accesible desde Europa, si quieres usarlo desde otro país tendrás que utilizar un proxy.

Registrarse en Spotify

Actualización: Ferticidio me apunta un post en el que explican cómo conectarse a Spotify desde países donde no se permite (todos los de América por ejemplo)

Actualización 2: Spotify ha establecido algunas restricciones

Actualización 3: Spotify ya no permite registros gratuitos, necesitas que te invite alguien y las invitaciones se consiguen por contratar acceso de pago. Por mi parte no me quedan más invitaciones así que lo siento, pero no os puedo ofrecer

Actualización 4: desde hoy (2010/05/18) spotify permite el registro gratuito y la utilización libre del programa con la limitación de 20 horas mensuales, tiempo suficiente para probarlo y si te gusta pasar a alguna de las fórmulas de pago, aunque… ¿quién te impide registrarte una y otra vez cuando gastes las 20 horas?.

Anuncios

124 comentarios en “Spotify, el programa definitivo para escuchar música

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es interesante, el funcionamiento está muy bien, el catálogo es amplio (aunque tampoco es la hostia). Entre esto y los 30 gigas de música que tengo en el portátil, creo que tengo bastante entretenimiento.

    • Sabiendo tus gustos musicales, que digas que es amplio, es una garantía de que la mayor parte de la gente encontrará ahí todo lo que busca.
      En realidad en esta fase (están en beta), sólo han cerrado acuerdos con dos de las grandes, supongo que habrá que esperar algún tiempo para que las demás vean si hay negocio y les dejan accesible su catálogo

  3. El programa esta muy bueno para buscar y escuchar artistas nuevos, esperemos que se amplie todavia mas la biblioteca.

    Sigo pensando con recelo lo de la biblioteca musical “en la nube”. Primero porque me gusta tener control de mi musica, tanto online como offline y porque ningun servicio ha tenido toda mi musica en un solo lugar…creo que a la mayoria le sucedera parecido.

    Saludos!

    • yo creo que puede funcionar. En tu mano tendrás la música por la que tengas un apego especial, generalmente por la que estás dispuesto a pagar por un soporte físico, y para la nube dejaría todo lo demás que en muchos casos es la mayoría de los temas, más ubicuidad, escuchas música en casa, en el coche, en el trabajo, en el móvil mientras paseas… (sí, he dicho coche, cuando las conexiones 3G o WiMax se popularizan el coche va a ser de las primeras cosas que van a utilizarlo para conectarse a Internet).

  4. Pingback: El Bar de Yoriento un 25 de enero: Enlaces y blogs de la semana (433) | Yoriento
  5. Pingback: Spotify… ¿MicroYoutube? | Blog en Serio
  6. No es como dicen, si os fijais cuando das a buscar algo tan comun como es a OASIS te busca de todo menos a este grupo..
    Joder no lo entiendo es muy conocido el grupo de oasis.
    Vamos a este programa le faltan demasiadas cosas

  7. Spotify funciona con el catálogo que ofrecen ellos que es por el que hayan llegado a acuerdos con las discográficas, posiblemente es por eso, por una falta de acuerdo con la discográfica de Oasis por lo que hay pocos temas de ellos y por esa misma razón, tú no puedes subir música, es más bien como una radio, escuchas sólo eligiendo entre el catálogo que te ofrecen

  8. Hola! Quiero saber si se puede invitar a alguien desde otra invitación, que desde mi programa no….
    Un saludo y hasta un beso…..
    Ciao y gracias….

  9. LAST.FM GRATIS EN ESPAÑA

    Hace un tiempo que last.fm empezó a ser de pago en todo el mundo,exceptuando EEUU, Reino Unido y Alemania que pueden seguir disfrutando de los servicios de Last.FM gratuitamente. Por un lado una puerta se cerraba,
    pero por otro lado otra se abría.

    Si en esos países puedo seguir escuchando Last.FM, es muy fácil “engañar” a los servidores de Last.FM para que piensen que resido en uno de estos paises.

    Tan solo debo utilizar un programa que oculte mi dirección ip o q la sustituya por una de los paises citados. Existen muchas páginasque realizan esta función pero la mayoría restringen last fm entre otras muchas webs,
    y funcionan excesivamente lentas. Por eso después de probar páginas, programas, etc.
    recomiendo IP Hider, un programa que realiza esta funcion a la perfección.

    Es simple de usar y lo pueden descargar de aquí, http://ip-hider.softonic.com/ una vez instalado podrán utilizar Last.FM de manera gratuita, ya sea mediante
    el software o desde la propia página de last.fm.

  10. Si necesitais invitaciones del Spotify el otro dia conoci un blog que tiene de todo y esta muy bien aparte de conseguir invitaciones del dicho programa.

    tiene para enviar sms gratis, tutoriales, chat, soporte tecnico, enlaces a muchos sitios de musica y peliculas asta para los que se inician en el mundo de la informatica. ami personal mente me a ayudado mucho.

    Pedro

  11. Spotify censura? o sacan las canciones americanas o de UK censuradas? Acabo de escuchar el tema de lady GAGA “BAD ROMANCE” y todo lo relacionado con BITHC ( puta) se queda en BIT en la canción!. Ahí es nada.

  12. hola chicos,
    soy novato con Spotify y tengo un problema…

    inicio el programa y el mensaje que recibo es este:
    “Imposible actualizar Spotify automáticamente. Por favor desconecta y luego conéctate otra vez para intentarlo de nuevo. Spotify mientras funcionará en el modo offline”

    alguien puede ayudarme
    gracias

    • @javier, desde la distancia yo apostaría por un tema de permisos. Si te es posible intenta desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde la última versión, así no tendrá que actualizarse

    • @Felipe, Me he dado cuenta hoy de que lo han cambiado y ahora no puedes registrate sin invitación. No sé, quizá es que tienen intención de abrirlo a todo el público, confiemos en que sea así

  13. No consigo registrarme, como dice dondado, parece que ahora hace falta tener invitación…
    ¿alguien me puede pasar una?

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo.

  14. Muchisimas gracias dondado por tu aportación desinteresada,cuando sepa las invitaciones que tengo las pondré a tu disposicion gracias y Salu2

  15. Hola..he peinado toda la red, como el desierto en la loca historia de las galaxias… y toy un poco fartuco de no encontrar na.. Por favor si alguien me mandase una invitacion seria genial, mítico, de leyenda, iiiimpresionante amiguete. Yo haria idem graacias.

  16. Buenas. Si alguno de los presentes tuviera el detalle de enviarme una invitación se lo agradecería eternmente.
    Mi correo miguelalvaroperez (arroba) gmail.com
    Thanks por adelantado.

  17. estoy buscando una invitación para spotify, pero no hay manera 😦
    si hubiera alguien tan amable de enviarme una sería genial, muchísimas gracias.
    mi direccion es
    ex_factor812 arroba hotmail.com

  18. Procedo a eliminar todos los enlaces a Free Spotify Premium, no tengo certezas, pero me dan muy mala espina.
    Permission Research, un software que pretende instalarse, tiene una pinta atroz de ser un software espía, por más que ellos digan que no son spyware.

  19. PARA LOS QUE QUIEREN UNA INVITACIÓN!!!

    Yo la he conseguido mediante una promoción que está haciendo Qashqai, es muy sencillo, sólo hay que registrarse en su web y te envían el código.
    Aquí os pongo el enlace de registro (hay 2 maneras de acceder, pero con una te dan la invitación y con otra no, os pongo la buena, no os liéis!)

    http://www.qashqaiurbanlife.com/UserRegister.aspx?redir=SpotifyInvitation.aspx

    Que disfrutéis de Spotify! 🙂

    • @Ariel, Spotify no es exactamente una web, la música la escuchas con un programita que instalas en tu ordenador, eso, y el P2P sobre el que funciona es lo que hace que sea tan rápido que es su mejor virtud

  20. oyes como narices lo hago funcionar me sale que ponga nombre y password la doy a ayuda y me opone pasword invited asi que creo que eme tienen que invitar les dejo mi e-mail alex97gf@hotmail.com
    97(mi nuemro de la suerte) siempre acierto os le recomiendo

  21. ola si alguien es tan amable de reagalarme una invitacion de spotify me aria un gran favor llevo tiempo perdio pa sumarmae a esa gran comunidad de personas y nose komo si alguiem me la da lo agradecere dando las invitaciones k den al foro por k todos keremos este pregoma y emos de aserlo facil gracias saludos mi email:miguel_nastikero@hotmail.com gracias espero k sean amables

  22. Hola!!!
    Soy nueva en esto,el otro dia me descarge el Sopotify,y cuando lo tenia instalado y todo me pedian una contraseña para poder entrar…¿Que tengo que hacer?

    • Necesitas que te invite algún usuario (y ya quedan pocas invitaciones, sólo las dieron al principio y a casi todos se nos han acabado) o contratar una cuenta de un mes por 10€. Si eres de las que escuchan mucha música no es una mala inversión. Una vez pasado el mes de pago pasarás a ser un usuario “gratuito” y seguirás pudiendo utilizar el servicio pero escuchando publicidad cada 4 ó 5 canciones

  23. Muchas gracias!!!
    Vale,pues si ya no quedan a penas invitaciones,me podeis decir donde tengo que entrar para contratarlo de un mes por 10€.
    Un saludo.

  24. Hola!! Me encantaria tener spotify pero parece imposible, no encuentro manera d conseguir invitación!! Si alguien me invitara me haría un gran favor. Dejo mi mail por si alguien m kiere ayudar 😉
    alba_gv@hotmail.com
    Saludos y gracias!!

  25. Hola Carol:
    Yo no la tengo es lo que intento al estar en el foro a si que si consiges a algien que tenga la invitacion,porfavor luego pasamela a mi.
    Chau!!

  26. Alguna alma caritativa podría enviarme una invitacion……..
    Me parece una forma de escuchar musica genial,

    Se que es dificil conseguir una invitacion pero al menos lo intentaré.

    MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSs.

  27. aver io me baje ace 2 dias la version gratuita de spotify ay alguna manera para k no me kaduke?eske me dice k tengo 20 horas nada mas para eskuxar musica

  28. a mi me pasa lo mismo que michel gesteiro, no me pasa a la siguiente cancion, se corta…..hice lo que dices dodndado peor no me funciona, que puede ser?? graciaaaaaaaaas

  29. Hola a todos, espro que alguien pueda ayudarme. Me encanta el programa spotify, pero desde hace unos dias tengo un problema: las canciones no se me reproducen progresivamente sino que he de hacer doble click en cada una d ellas cuando acaba la anterior… antes no me pasaba… que hago??? porfavooorr! espero respuestas. gracias

  30. selecciona las canciones y con el boton derecho le dices añadir a la cola

    luego reproducelas desde la columna de la izquierda donde pone cola de reproduccion

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s