Reparto de tareas tecnológicas hombre-mujer

Leyendo esta entrada del tendero digital sobre las relaciones con la tecnológía en la pareja me doy cuenta de que tiene toda la razón. Los hombres tenemos, al menos, tres tareas obligatoriamente asignadas en casa, a partir de ahí el reparto depende de cada pareja, cada uno hace/se escaquea lo que que puede/le dejan el otro. Las tres tareas masculinas son:

  • Bajar la basura
  • Echar sal y abrillantador al lavavajillas
  • Configuración de ordenadores, televisores y demás tecnología doméstica

En mi caso esta claro, soy informático así que no hay nada que objetar, me toca y punto pero ¿conocéis alguna pareja en la que sea ella quien se encarga de los asuntos tecnológicos de la casa?.

Y hablo de tecnología, no os salgáis por peteneras que el tema de las tareas de hogar, el matriarcado y el sexismo da para mucho más que lo que pretende este bobo-post

Foto original de Freyja*
Anuncios

20 comentarios en “Reparto de tareas tecnológicas hombre-mujer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Bajar la basura como faena tecnológica?. Bromas aparte, la verdad que tienes razón. En mi caso lo de bajar la basura es cosa de ambos. Y explico.
    Soy yo quien dice de bajar la basura por las mañanas cuando voy a trabajar, pero como se me olvida, al final la baja ella. Por es cosa de ambos. Uno tiene la tarea y el otro la ejecuta.
    Saludos.

  3. Bueno, en mi casa

    -soy yo quien baja la basura, ella quien pone la lavadora
    -soy yo quien fiega los platos, ella quien cocina
    -soy yo quien se entiende con los ordenadores, ella quien me da ánimos cuando estoy en ello.

    ¿Responde a tu pregunta?jajajaja

  4. Bueno, en mi casa

    -soy yo quien baja la basura, ella quien pone la lavadora
    -soy yo quien friega los platos, ella quien cocina
    -soy yo quien se entiende con los ordenadores, ella quien me da ánimos cuando estoy en ello.

    ¿Responde a tu pregunta?jajajaja

  5. Jjajaja pues no lo había pensado, pero siempre soy yo el que configura las TV, videos, DVDs, ordenadores… cualquier cosa que tenga mas electronica que un interruptor es cosa mia… que se le va a hacer..

  6. En casa de mi madre son los amigos los que se ocupan de los ordenadores que yo me cargo y el DVD no carrula, jeje.
    En mi casa lo hago todo yo, mi novia no hace nada…

  7. Pues yo a tu lista añado la cocina… me encargo al 100%. Y por consiguiente de hacer la compra o preparar la lista de cosas a comprar.

    Esto me permite no ver una plancha ni en foto… pero el resto de las cosas (lavadora, fregaplatos, limpieza en general…) suele ser al 50%…

  8. Pues yo, como que soy de la vieja guardia, me niego a bajar la basura, lo demás lo que convenga, menos hacer la cama, eso me supera, imposible para mi. Las cuestiones “tecnológicas”, hasta donde llego, siempre son cosa mía.
    Saludos

  9. Pues la basura la baja ella, no echamos sal ni abrillantador al lavavajillas, pero lo suelo poner yo, y si, soy yo el que se suele entender (más bien discutir) con los equipos electrónicos de la casa.

    Y no, no conozco a nadie donde sea la parte femenina quien se encargue de esta relación.

    Jo. que fuerte, la verdad. A nadie.

    Saludos.

  10. no solo con la tecnología, ¿cuantas mujeres conocéis que haga agujeros en la pared, o que sierre un tablero? tan pocas como hombres cosiendo.
    ¿por que hay mas mujeres en carreras de letras que en ingenierias?
    como nos pesa la cultura(constumbre) recibida

  11. Me presento,jeje.

    Tanto cuando estaba en casa de mis padres como ahora, soy la encargada de todo lo que requiera una configuración. Y para cualquier cosa de bricolaje casero (básico, eso sí) también.

    Supongo que tiene que ver con que siempre me he tenido que apañar yo y ahora me cuesta delegar,jeje.

  12. Pues lo cierto es que en muchos casos se sigue cumpliendo este comportamiento. En el mío es que tengo a un teleco en casa y yo más bien soy de letras, aunque si hay que ponerse siempre se sale adelante…

    Un saludo, Dondado.

    • pero por ahí van los tiros ¿qué tiene que ver un teleco con un televisor? que no se trata de explicar el funcionamiento de las ondas, sólo de darle a los botones y buscar programas

  13. En eso tienes razón, Dondado. Es una excusa para no leer las instrucciones interminables de muchos aparatejos, tarea que no soporto. De hecho, si tengo que hacerlo soy de las que pruebo sin leer. Reconocido queda.
    🙂

  14. Dios mío! yo si que soy un bicho raro…He montado y desmontado todas las casas en que he vivido, Hago el 95% (siendo esplendida) de las tareas de casa. Soy empresaria y llevo el despacho, pero como es familiar, también lo limpio, arreglo, atiendo el teléfono a los clientes voy al banco me peleo con el gestor, etc… Tengo carrera técnica, pero como estoy harta de hacerlo todo,…la parte de tecnología (no por falta de conocimientos ni de placer) la dejo a mi marido. POR LO MENOS QUE HAGA ALGO, NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s