Quickpost: Google y sus funcionalidades… en inglés

Google ha cogido una peculiar costumbre de lanzar sus nuevas funcionalidades, las lanza sólo para su versión inglesa.

Un ejemplo, esta semana, en Gmail ha ofrecido la posibilidad de configurar el panel como si gestionaras varias cuentas a la vez. Para activar esta opción tienes que entrar a las opciones de configuración, ponerlo en inglés (US), salvar y aparecerá una nueva pestaña de Labs donde escoges entre las funcionalidades experimentales; una vez activadas puedes volver a poner el idioma castellano, grabar, y todo funcionará (nuevas opciones incluidas) en perfecto castellano.

Y este mismo comportamiento también le han utilizado en Reader y algún sitio más.

¿Si tienen hechas hasta las traducciones para que funcione todo en cualquier idioma por qué nos obligan a poner el idioma inglés para escoger nuevas funcionalidades?

Anuncios

7 comentarios en “Quickpost: Google y sus funcionalidades… en inglés

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Algunas vez le hice la misma pregunta a un desarrollador web y me explico varias cosas.
    Lo primero es que todos los trabajos de google se desarrollan en ingles, desde el mas minimo detalle parte en ingles.
    lo siguiente es que el idioma mas importante de internet es Ingles, por lo que sus entornos de desarrollo giran a este idioma debido a que son mas los usuarios que entienden ingles que los que entienden español o ruso o catalan.
    Lo otro es que al parecer google cuando hace una traduccion a sus servicios, lo hace para todos los idiomas, no para uno o dos idiomas exclusivo, si no para todos los idiomas, por lo que muy seguramente toma mucho tiempo traducir todo un trabajo a los otros idiomas.. imaginate cuanto tiempo puede tomar traducir en los mas de 10 idiomas que soporta google… coño, puede ser mucho tiempo!

    Yo tambien quiero que gmail y todos sus nuevos addons esten en español y poder usarlo en mi idioma, pero creo que como aun gmail esta en fase beta, tomara mucho tiempo en que sea liberada la primera version del email con todos las nuevas features en español… ya cuanto tiempo lleva gmail en beta? joder… desde que entre a la universidad estaba en beta 😛 y ya me voy a graduar jejej

    • Aquí lo curioso es que todo el trabajo de traducción ya está hecho, las funcionalidades de Google Labs funcionan perfectamente en castellano, lo único que falta es que la pestaña de activación y desactivación de las funcionalidades de google labs aparezca cuando no tienes seleccionado el inglés como idioma de uso. Y si es porque no tienen esa pestaña traducida… pue que la dejen esa en inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s