Firefox no quiere venir instalado en Windows 7

El perro en un círculoMicrosoft acelera el paso para preparar la llegada de Windows 7, un nuevo sistema operativo que tardará pocos meses en salir para cubrir el error (no sé si de aplicación, pero seguro que de Marketing) que ha supuesto Windows Vista.
En su camino sigue estando la amenaza de sanciones por parte de la UE por abuso de posición dominante, al incluir Internet Explorer 7 como navegador integrado en el sistema operativo. Para allanar este escollo, Microsoft quiere incorporar Firefox dentro de Windows 7 y la fundación Mozilla se niega.
Para mi, negarse es un error garrafal, las aplicaciones de Software Libre deben aprovechar cualquier resquicio para colarse en el mundo del software privativo, mientras no ganen popularidad no estarán compitiendo debidamente. Desperdiciar esta oportunidad, máxime cuando Google se ha empeñado con Chrome y no tardará mucho en retirar la financiación a Mozilla, es casi suicida, y además puede suponer un golpe muy duro para el SL ya que Firefox, con sus detractores, es lo más parecido al éxito que existe en el mundo del software libre para el escritorio.
Y para los fundamentalistas: no, la solución para Microsoft no pasa porque no traiga ningún navegador preinstalado, hoy en día, y para un usuario normalito, un ordenador sin navegador es un ordenador que sólo sirve para hacer solitarios.

Vía: menéame

Anuncios

9 comentarios en “Firefox no quiere venir instalado en Windows 7

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Bueno, en realidad ya casi hoy en día pasa eso cuando se trata de navegadores multiplatarforma (firefox, Opera y en un futuro Chrome), pero en cualquier caso el navegador tiene que ser el del SO que elijas que es quien hace entenderse a los programas con la cacharrería del ordenador

  2. Hola,

    Quizá el objetivo de Mozzila es el mismo de la UE. No se consigue nada introducciendo Firefox en Windows si no se elimina IExplorer. El segundo es más conocido y aquellos que no instalarían por su cuenta Firefox, no lo van a utilizar aunque esté contenido en Windows.

    Por lo tanto, el objetivo es que Windows no incluya IExplorer, y si Mozzila le deja incluir Firefox, Microsoft tendrá una excusa más para defender que no está abusando de su posición dominante

    ¿No es así?

    • Un ordenador no puede venir sin navegador. Hay mucha gente que dice que Explorer sólo sirve para bajarse Firefox, vale, pero por lo menos para eso necesitas un navegador, y ya que se necesita uno mejor estar ahí que no estar. Lo que sí será más negociable es de qué manera se ofrece la elección del navegador, que debería ser posiblemente durante el proceso de instalación para poder conseguir las actualizaciones del SO que estés instalando

  3. Ah eso sí, si te da a elegir cual instalar, entonces sí estoy de acuerdo. Lo que digo que no tendría sentido sería que te instalase los 2 navegadores…

    De todas formas, creo que ganaría IExplorer…

    • a mi si me gustaría que estuviesen los dos instalados, evidentemente sólo tendrías uno principal pero no es mala cosa tener otra opción cuando por ejemplo aparezca una alerta de seguridad y todavía no haya salido el parche

  4. ahora mismo tengo 2 navegadores abiertos cada uno con varias pestañas (crome y firefox).

    Un usuario normalito?, yo soy avanzado y como he tenido mi ordenador en reparación la semana pasada he ido tirando con uno que apenas tenia el navegador y he hecho mi trabajo al 80% (postergando alguna que otra taréa).

    Yo no soy de la idea que todas las aplicaciones deban ir por el navegador, pero la vida te merca elcamino, y no se puede ir contra corriente,

    si firefox no aprovecha darán a elegir entre ie, crome y opera.

  5. Habría que saber bien en qué condiciones quiere meter MS el Firefox en el 7.

    Por un lado está claro que, en una situación ideal, sería un gran avance para el SL.

    Por otro lado entiendo que desde Mozilla no quieran que se use su navegador como tapadera para evitar una sanción; más si es a la empresa que abandera de manera más clara el software privativo lleno de “taras”.

    ¿Un SO sin navegador? eso no es realista a día de hoy. Creo que no es ni viable. Cada vez más la tendencia es ir hacia lo que tienes en KDE con Konkeror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s