Ayuda gratuita para validar tu XHTML

Código XHTML válido

Código XHTML válido

El XHTML es una especificación del W3C que todas las webs deberíamos implementar siempre que sea posible, es una forma de generar el código de las webs más ordenado y respetuoso con los estándares que hará que “todos” los navegadores sepan cómo presentarla (Internet Explorer aparte).

Opera, Safari, Chrome, Firefox.. todos ellos presentarán mejor tu web si esta es XHTML e incluso Internet Explorer, versión a versión se va acercando más a la misma idea, de hecho IE8 (todavía en beta) ya va a incorporar un modo de navegación respetuoso con los estándares, sigue sin ser el acercamiento óptimo aún pero es un paso en la dirección correcta.

Conseguir que tu código sea XHTML no es muy complicado, sólo hay que seguir algunas reglas y sobre todo ser ordenado (cerrar las etiquetas que abras, anidar adecuadamente las secciones…), el propio W3C te ofrece un validador que te indicará cuáles son tus errores. Si aún así tienes problemas para conseguir código válido, hoy te ofrezco una posibilidad más.

Neri se ofrece, de forma desinteresada, a corregir el código de tu theme WordPress para que sea XHTML válido. Quien quiera aprovecharse de este generoso ofrecimiento tiene que enviar los archivos de su theme en un archivo zip al  e-mail estudi0loco arroba gmail punto com y esperar que lo valide, cuando lo tenga te lo enviará de vuelta con los archivos validados. Obviamente el blog quedará validado para el home, si tienes errores dentro de los post poco puede hacer.

Neri es el blogger que está detrás de Tengo un com.ar, otro geek, Pc paso a paso y WordPress Hacks. Uno de esos tipos ultra activos en la red y una persona muy interesante de conocer.

Aprovecha esta oportunidad que no se presenta todos los días (y que además si se apuntan muchos tendrá que cerrar el grifo).

Anuncios

4 comentarios en “Ayuda gratuita para validar tu XHTML

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • No, sólo se refiere a los blogs con alojamiento propio, los de wordpress.com , sin pagar, sólo tenéis acceso al CSS así que no hay nada que hacer (aunque creo que de partida los themes ya suelen ser XHMTL).
      Para blogger más o menos lo mismo, porque algunas de las funciones que utiliza blogger en su plantilla no generan código válido, así que poco se puede hacer

Los comentarios están cerrados.