5 programas imprescindibles

Hoy toca meme, voy a ver si les doy un empujoncito en su carrera hacia el mortuorio. El meme me le ha pasado Rubendomfer y es de tipo técnico, hay que nombrar los 5 programas que más utilizo en mi PC, con enlace a la página oficial (por si os los queréis descargar), vamos a ello:

Para contextualizar diré en primer lugar que en el PC de casa sólo tengo Ubuntu (bueno, miento un poco, tengo un XP virtualizado para poder conectarme de forma remota al trabajo), y lo segundo que el 90% del tiempo lo paso en el navegador, así que, sistema operativo aparte:

  • Firefox: navegador de cabecera y como he dicho, la llave a la mayor parte del tiempo que paso delante del PC. De los que he probado es el que más me gusta, quizá no sea el más rápido, pero en mi caso ha resultado el más estable y sobretodo el más personalizable, además es open source y eso cuenta como punto positivo.
  • Pidgin: para centralizar la mensajería de Gtalk, Msn, Yahoo y con varios plugisn que te ayudan a configurarlo a tu gusto… no soy de charlas largas y diarias por mensajería pero siempre lo tengo abierto por si alguien quiere contactar conmigo.
  • Keepasx: para generar contraseñas perfectas y guardarlas sin tener que llevarlas todas en la cabeza, muy recomendable. Además lo puedes utilizar como lanzador de favoritos para abrir las webs en las que debes identificarte.
  • Bittorrent: por si se nos antoja ver algo en el ordenador y para alguna tarde tonta con los niños en casa, una peli infantil a mano siempre viene bien. De los que he probado es el que más rápido me funciona ‘de fábrica’ y nunca me ha apetecido demasiado investigar el oscuro mundo de la configuración de los programas P2P.
  • VLC: el perfecto reproductor todo en uno, sencillamente genial, tanto para Linux como para Windows. Razonablemente liviano, código abierto y puede con todo, si lo pruebas no volverás a usar el Windows Media Player.

Y llegamos a la parte más dificil de los memes ¿le apetecerá a alguno de mis blogger/lectores contarnos cuáles son los programas que más utiliza?, no sé, no sé, si a alguno le apetece que me lo diga por mail o en un comentario y le añadiré aquí para así continuar la cadena.

Lo seguirán: Amattajm

P.D. esta forma de pasar los memes creo que la voy a bautizar como “el retromeme”.

Anuncios

5 comentarios en “5 programas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo lo quiero seguir!!

    A propósito, hace un par de días te pasé un meme, si querés respondelo. Era para que veas que no están tan muertos como decías, jejeje.

    Cuando mi blog esté funcional de nuevo sigo con este meme.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s