Zync.es baneada para la búsqueda zync en Google

zyncHoy he probado a hacer la búsqueda “zync” en Google (cosas de la barra de direcciones de Firefox) y me he encontrado con la sorpresa de que el primer resultado que aparecía es uno de Víctor Esparza en el que cuestionaba las prácticas de Zync.es, como yo también lo hice, por convertir un sistema de venta de post patrocinados en un sistema de venta de enlaces. Pero no es sólo que no aparezca en el primer resultado, es que no aparece en ningún resultado para esa búsqueda, miento, buscando, buscando he encontrado que el primer resultado que aparece es en el puesto 67, vamos, un baneo en toda regla.

Los problemas entre Zync y Google vienen de lejos, ya en noviembre de 2007 Zync escribió una carta a Google reclamando la legitimidad de lo que hacía, y se la envió por la constatación de que Google había penalizado a webs que publicaron enlaces patrocinados (constatación puramente experimental, como Google es una caja cerrada nunca sabes cuál es la verdadera razón para un baneo).

Después de aquel alegato de pureza las cosas cambiaron mucho y Zync arrolló su propio sistema permitiendo unas condiciones para los post patrocinados que los convertían en mera compra de enlaces, y además a bajo precio para figurar como posts únicos. Las críticas desde los blogs, como ya he comentado, fueron duras y tal vez por eso, o tal vez porque terminó la temporada de los viajes (el principal anunciante en aquellas compras de enlaces era una wb del sector turístico) las ofertas cesaron. Después un silencio bastante notable y a día de hoy creo que, si no podemos decir que está muerto, no le andará lejos, con tan solo 6 post patrocinados en el último mes según indica su feed (seguro que algunos más tiene pero no le han actualizado).

La cuestión de si debe banear o no Google sería para debatirla aparte (como usuario del buscador yo buscaba zync para encontrar zync.es y no lo he conseguido) pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre zync.es y su situación actual: ¿el modelo de los post patrocinados está obsoleto? en caso afirmativo ¿ha sido zync un culpable o una víctima de esta circunstancia?; aclaremos que hablamos de la cuestión en el mundo hispano, en inglés existen otras alternativas de post patrocinados que desconozco cómo les está funcionando (mis últimas experiencias pecaban de lo mismo, eran más venta de enlaces que post patrocinados).

Anuncios

19 comentarios en “Zync.es baneada para la búsqueda zync en Google

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sencillo, que Zync.es es una mierda desde que aceptó el trato con esa empresa Destinia.

    Alcancé a hacer artículos patrocinados y eran verdaderas reviews, pero cuando llegó Destinia, la serie de condiciones que imponían para escribir uno hacían imposible comentar el asunto de forma seria y la misma web se desvirtuó.

  3. No conozco demasiado del tema, pero creo que los post patrocinados tendrian que ser de una manera digamos más “personal”, de manera que encajara perfectamente el producto con el blog… Lo mismo estoy diciendo una chorrada. Bueno, es lunes, se me perdona, ¿verdad?

  4. Yo creo que empezaron con una buena idea, los post no estaban nada mal y las empresas tampoco. Yo hasta recibí un primer pago. Pero luego entraron en una dinámica peligrosa, las empresas cada vez exigían más y los pagos daban pena.

  5. Y una cosa que supongo que no hace falta aclarar, hablo de los post patrocinados explícitos, post patrocinados que no anuncian que lo son seguirá habiendo mientras haya publicidad en las webs

  6. Buenos días a todos,
    Soy Olga Sicilia, responsable de zync.es. Escribo simplemente para aclarar varios puntos que he visto en este post y que pueden llevar a errores.

    Primero de todo decir que Zync.es no está muerto, al contrario, cada vez son más los anunciantes que piden análisis de sus productos o servicios a la comunidad blogger. En los feeds solo aparecen los análisis destacados pero los que se piden son muchos más.

    Respecto a si zync está baneado: NO. Zync aparece en la búsqueda de google y, por lo tanto, NO está baneado. Puede que haya sido penalizado y por eso haya bajado alguna posición, pero aparece. Existen otras referencias a la palabra zync que nada tienen que ver con nuestra web, que son anteriores, incluso otros dominios y quizás nos esté repercutiendo algún mal uso que hicieran ullos. Nuestro dominio es zync.es y aparece en primera posición al hacer la búsqueda en google.

    También, me gustaría aclarar que cada vez que le llega una petición a un blogger, éste puede rechazar hacer el análisis. En el caso de destinia, los bloggers aceptaron realizar esos análisis, con las condiciones que el anunciante exigía, nosotros somos intermediario, la decisión final de hacer o no el análisis la tiene SIEMRPE el blogger.

    Por último, como dice Cosechadel66, “los post patrocinados tendrian que ser de una manera digamos más “personal”, de manera que encajara perfectamente el producto con el blog…”. Nosotros estamos totalmente deacuerdo con esto. Los anunciantes quieren análisis desde diferentes puntos de vista y temáticas aunque muchos bloggers se dedican a copiar y pegar de la página web del anunciante.

    En zync.es nos gusta recibir vuestra opinión del sistema y sugerencias de cómo mejorar por lo que os lanzo esta pregunta: os gustaría que fueramos más exigentes a la hora de aceptar los análisis para que éstos fueran realmente opiniones de los bloggers y no un copia-pega de la página web?

  7. Hola Olga, gracias por contestar. En primer lugar decir que me alegro si el proyecto sigue adelante, en especial si lo hace con la política de los primeros meses, la otra no me interesa pero oye, mientras haya quien acepte esos precios por un enlace cargadito de SEO y con URL propia, no veo inconveniente.
    >Respecto a si zync está baneado: NO. Zync aparece en la >búsqueda de google
    Cierto, en sentido estricto no está baneado, pero aparecer en la posición 67 es en la práctica estarlo, y el término de búsqueda es Zync (sin el .es), habrás podido comprobar que los primeros resultados que aparecen para esa keyword se refieren a vosotros, pero no apuntan a vuestra URL.

    Con destinia nos inudastéis a análisis que no queríamos hasta convertirlo en un spam inaguantable que a muchos nos obligó a subir el precio mínimo hasta hacer imposible que alguien pagase por anunciarse en el blog, nunca distéis, como muchos os solicitamos, la posibilidad de bannear anunciantes, algo que hubiese sido sencillo e indoloro.

    Sugerencias: todo va unido, si durante tiempo los post patrocinados no eran más que anuncios en los que te decían qué y como poner, ahora no se puede pedir a los soportes que se esfuercen, y tampoco las cantidades que se estaban pagando lo justifican en la mayoría de los casos (yo he cobrado algunos post a 25€ ya hace algún tiempo y Zync nunca llegó ni a acercarse a eso). En mi casi particular estaría encantado de que fueséis más exigentes con mis post, pero a cambio me gustaría libertad a la hora de componer el post y unas remuneraciones más acordes con lo que supone un post aunque sólo sea por los enlaces sin nofollow en sitios con un PR 3 ó 4.

    Resumiendo: la idea de Zync siempre me ha gustado, aunque no sé si es viable en las condiciones en las que a mi me interesa

  8. Yo trabojo con Zync, he realizo muchas review, pero es imposible negar que en el último tiempo los desperfectos que tienen no los han solucionado, perjudicando asi a quienes estamos suscriptos al sistema.
    Los mails no llegan, y cuando uno hace un reclamo, salen con la frase de “tenemos problemas con gmail”. Cambiamos de correo, y sigue pasando lo mismo. Resultados? Nosotros perdemos la review y ellos no solucionan los problemas.
    Como empresa son excelente, pagan a termino. Cobré varias veces en bancos, sin ningun problema, pero si no entran los pedidos de review a nuestros mails, perdemos más de lo que ganamos.

  9. Pingback: Se buscan bloggers... pagando
  10. Pues la verdad es que por mi experiencia los robots de Google son capaces de detectar cualquier cambio dentro del contenido de una pagina, y hacerte un baneo que no tiene por que ser manual si no automático, si detectan algún parámetro que no les gusta; creo que esto es lo que les ha podido pasar a los de zync; por otro lado tengo un amiguete que se ha dado de alta hace un mes con tres blogs para analizar contenidos, y aun no le han ofrecido ninguna oferta, lo que me hace pensar que no es tan boyante el negocio como lo pintan.

  11. Hola, veo que el tema es bastante antiguo… yo he llegado aquí buscando Zync en español, y ahora veo porque no lo encontraba en google.

    La verdad, si realmente ha sido baneado, lo encuentro un poco triste. Una cosa es que se penalize la compra venta de enlaces, y otra muy distinta es que se prohiba la publicidad web.
    A fin de cuentas, muchos blogs viven de la publicidad, y no encuentro lícito que sólo Ad Sense sea una alternativa viable para ofrecer publicidad.

    • Lo que ocurre es que Zync, a día de hoy, por las oportunidades que nos ofrece a quienes estamos allí dados de alta como soportes, se ha convertido en una web de venta de enlaces. Lo que se suponía que eran post patrocinados te dictan a qué y cómo tienes que enlazar, incluyendo los anchor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s