Oleada de ministros

Zapatero ha reformado su Gobierno (aunque esta vez creo que sí se puede hablar con propiedad de “crisis” de Gobierno”) y son varios los nuevos ministros. Personalmente me hubiese gustado más una reestructuración en la que predominase la gente con ideas y ganas de trabajar en lugar de lo que a primera vista, un conglomerado de PSOE para arropar al Presidente y mostrar más unidad y más convicción en las decisiones. La nueva composición se me antoja perfecta para aguantar envites y mantenerse de perfil en lugar de buscar la manera de buscar soluciones a la crisis, o mejor dicho, alternativas de crecimiento sólido para cuando pase esta crisis que yo calificaría de imparable.

Dentro de los nombramientos destaco dos:

  • Elena Salgado como Ministra de Economía, que sí, que es es Licenciada en Economía, pero que no, que nadie puede servir lo mismo para llevar un Ministerio de Sanidad y Consumo, después uno de Administraciones Públicas y ahora uno de Economía en mitad de la peor criis de al menos los últimos 80 años.
  • Ángeles González Sinde Ministra de Cultura. Reconozco que hasta hoy no la hubiese reconocido pero el tumulto en internet es abrumador, no hay nadie que le quiera dar ni los 100 días de gracia, directamente piden su cese el primer día. Desde el punto de vista IT sus méritos son el apoyo incondicional a la lucha contra la piratería con declaraciones en las que declaraba que el canon era completamente insuficiente, que la banda ancha sólo sirve para piratear… Malas credenciales, o mejor dicho, buenas para proteger la cultura de hace dos décadas, olvidando a la nueva cultura, la que ve Internet como una oportunidad de crecimiento y no como una amenaza.

El resto de nombramientos: Manuel Chaves para una vicepresidencia que francamente, creo que en estos momentos no hacía especial falta (coordinación de política territorial), José Blanco por Magdalena Álvarez en Fomento (aquí la razón del cambio está claro, el directivo PSOE con peor imagen por la ministra con peor imagen), Ángel Gabilondo a Educación (a este le deseo mucha suerte, tiene un envite difícil con Bolonia y necesitamos más que nunca que la educación sea un éxito), Trinidad Jiménez a Sanidad y políticas Sociales (¿si ya tenemos ministerio de políticas sociales para qué queremos otro de igualdad?) . Y un acierto no crear el Ministerio de deportes, en estos momentos no estamos para cometer excesos.

En fin, que como véis no me ha gustado mucho el cambio pero qué le vamos a hacer, seguro que a la mayoría de los votantes españoles sí les ha gustado ¿o no?.

Mientras tanto esperaré los sesudos análisis políticos de mi blog preferido sobre política. y por lo que pueda venir me he asociado en la Asociación de Internautas.

En Internet la que se ha llevado la palma es sin duda la SINDEscargas:

Anuncios

7 comentarios en “Oleada de ministros

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si quieres P2P, no votes al PSOE en las Europeas. Quédate en casa, vota en blanco, nulo, IU,UPyD,PP,PNV,BNG, CiU…lo que quieras pero no votes PSOE.

    Fuera González Sinde.

    Podemos conseguirlo.

    Pásalo.

  3. Van dos de dos. En toa la frente. Primero lo del País Vasco, donde dejan claramente a la vista de que el fin justifica los medios, y ahora la chiquilla esta, que debe ser amiga de Ramoncín, y entender la cultura como cuando las imprentas no existían. Van cuesta abajo….

    Carpe Diem

  4. Habiendo estado tan desconectado estos días, todo esto me pilla completamente de nuevo, pero mal va Sinde si pretende hacer calar ese tipo de discurso y actitud entre la población. Totalmente fuera de lugar.

  5. Yo voy a dar una de cal y otra de arena.

    Como podrás suponer, es casi seguro que discreparé profundamente de la política económica que impulse Elena Salgado. Dicho esto, estoy en desacuerdo con las críticas que aluden a su falta de experiencia o preparación para tal ministerio: se pasó toda la década de los ochenta como alto cargo del mismo, ha estado a punto de presidir la OMS. Por otro lado, debe tener al menos el mismo crédito que esos gurús económicos del FMI, los mismos que se han dedicado por décadas a arruinar países, que nos han llevado de cabeza a esta crisis…

    Totalmente de acuerdo con lo referente a la ministra de cultura, además no me suena nada bien esto de poner a alguien de la academia de cine en el ministerio ¿ése es el modelo cultural que queremos? ¿el de los privilegios y el cine protegido?

    Y puestos a que tengo el día blandito, me parecen bien tanto volver a la estructura de Educación anterior (con Universidades y sin Asuntos Sociales) y la de Sanidad y Asuntos Sociales, que debería ser un ministerio crucial y donde al menos han puesto a alguien de peso. Con respecto a Gabilondo, esperemos a ver qué hace, aunque posiblemente en cuanto lleguen los exámenes y luego las vacaciones lo de Boloña quedará olvidado.

    • ay el maldito dinero, a dónde nos ha llevado. Te cambio mis cerezas por unas cervezas ¿hay trato?.
      No todo son gurúes hay gente que sabe y que no ha estado chupando de la teta, pero en fin, que tienes razón en que habría que darla un poco de crédito, ahora espero que se pongan a hacer cosas y que no sigan esperando a que la crisis se resuelva sola como hasta el momento parece que están haciendo

Los comentarios están cerrados.