Twitter va a triunfar, los indicios

Sígueme en twitter

Sígueme en twitter

Y la verdad, no tengo ni idea de cómo va a conseguir dar el salto al gran público, pero creo que lo hará. Me baso en varios indicios:

  • Todos les copian. Lo ha hecho Facebook con su rediseño en el que ha dado una importancia fundamental al mensaje de estado. Lo ha hecho Friendfeed en su versión beta.
  • Lo he visto en la pantalla de un ordenador en CSI. Puede parecer irrelevante, pero no lo es, cualquier cosa que aparece en televisión crece (“la tele engorda” lo suelen llamar). Añadidle la estúpida carrera que se ha creado por ver quién era el primero en pasar de un millón de seguidores entre la cuenta twitter de un actor estadounidense y las noticias de la CNN, y con Ophra Winfrey apretando fuerte
  • Va calando, ya existe el verbo twittear, con googlear como único precedente, y @dondado , con una arroba delante de un nick, ya lleva a muchos a pensar en que es mi cuenta de twitter, algo que me recuerda a los tiempos en que la gente re preguntaba por tu hotmail en lugar de por tu cuenta de correo.
  • Hoy se ha avisado de un nuevo ataque XSS contra Twitter, si los “malos” se interesan por ello es que sirve para algo

Qué utilidad le podrán ver mis hermanos, la gente de mi trabajo o mis vecinos es algo que se me escapa; es muy simple de usar, pero tan complicado de explicar cuál es su gracia que le veo una barrera de entrada alta a gente no tecnológica. Pero sea como sea… Twitter triunfará.

Anuncios

13 comentarios en “Twitter va a triunfar, los indicios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hombre, las razones que comentas, no es que sean muy de peso.

    Veremos si es Twitter una simple moda, o alguno de los grandes le copia la idea pero se monta su propio twitter…o quizá, lo más probable, dentro de 5 años…ni siquiera exista.

    Veremos

    Un saludo David

    • @jokinsu Hombre, hay razones más serias, como las inyecciones de capital que ha recibido y las tasas de crecimiento en usuarios, pero a mi estos indicadores de andar por casa me sirven casi tanto como esas cifras

  3. El caso es que hace un par de semanas que dije que me iba de twitter y facebook y aún no lo he hecho, ¿será falta de palabra o que simplemente al final es una herrameinta más para interactuar con la gente?

    El caso es que suelo escribir bastante poco en él y me sorprende la cantidad de gente que se une al twitter sin que si quiera lo actualice con regularidad…Será que al final tendrás razón, como tantas y tantas veces.

  4. Como dice Cosechadel66 yo creo que ya ha triunfado, la cantidad de usuarios y las empresas que ya lo utilizan para comunicarse con sus usuarios es increíble, todas las cadenas de televisión tienen una cuenta, las tiendas, los blogs, famosos…

  5. Me refiero a que triunfará cuando lo empiece a usar gente no tecnóloga, digamos que “de la que no lee blogs”, lo que los entendidos suelen llamar el llegar al mainstream.
    Por ejemplo para mi si ha triunfado Facebook, donde te puedes encontrar hasta a tus padres como te descuides

  6. Pingback: Twitter, el servicio de moda. Todo sobre él. | enGeneral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s