Hasta luego, Adsense, bienvenido adpv

Hoy por fin me he decidido y he quitado la publicidad de Adsense del blog. Las razones son varias:

  • Baja rentabilidad. Es cierto que no me esmero en mejorar el rendimiento de los anuncios, pero tasas de conversión del 1% y eCPM de menos de 1€ son demasiado bajas hasta para mi.
  • Adsense es oscuro. No tienes ni idea del porcentaje que se quedan de lo que el anunciante paga por salir en tu web, sabiendo que las cosas ya no son tan exhuberantes para Google como fueron los años anteriores, cada vez sospecho más de que están aumentando su porcentaje
  • Privacidad. La imposición de la publicidad por intereses no me ha gustado nada, yo no quiero ponerla y supuestamente es opcional, pero luego es obligatorio utilizar un disclaimer legal diciendo que la usas. Teniendo en cuenta el csai nulo control  que tenemos sobre los espacios que cedemos a Adsense, es difícil creer que ese clausulado legal le ponemos para nada.
  • Anti Googlelización. El monstruo de Internet ya me da miedo, si encuentro cualquier alternativa a sus servicios que me ofrezca una calidad similar no dudo en cambiarme. La clave es diversificar para evitarles tentaciones de abusos de poder.

Para los interesados en Adsense recomiendo este estupendo artículo en Read Write Web (en inglés) en el que hablan sobre los problemas que se le están viniendo encima a Adsense, el núcleo de ingresos de Google, al que llegué por un tweet de tecnorantes.

Mi alternativa: adpv

Por un post de Rubendomfer, leído en el momento justo, he descubierto adpv, un nuevo centro de medios que acaban de lanzar con vocación de ocupar el máximo espacio posible en el mundo de la publicidad (online, offline, TV, radio, prensa…). Lo que ofrecen a las webs como está respecto al sistema de Google es un papel de intermediación más liviano:

  • El 70% de los ingresos brutos generados por los espacios publicitarios, el 80% si llegas a un acuerdo de exclusividad con ellos.
  • La posibilidad de fijar tu mismo el CPM, CPC o precio fijo/semana que consideres justo, si los anunciantes lo consideran abusivo serás tú mismo quien tenga que acertar con el precio adecuado.
  • Amplia variedad de tipos de anuncios, con posibilidad de rotar e incluso de combinar estos anuncios con los de otros sistemas publicitarios

Esta es la página de dondado en adpv, si alguien quiere anunciarse aquí, y prefiere utilizar un intermediario en lugar de directamente el formulario de contacto, adelante.

No es la primera vez que quito Adsense del blog así que tampoco aseguro que no la vuelva a poner, pero a poco bien que funcione adpv… Venga señores anunciantes ¡anímense!

Actualización: Ya cambié de idea 😦

Anuncios

16 comentarios en “Hasta luego, Adsense, bienvenido adpv

  1. Yo también he leido el post que mencionas y, ahora que engroso las filas del paro, es tiempo de intentar otros caminos, asi que tengo que echarle un vistazo, porque parece interesante. Y también pegarle un repaso a los post de tu web que tengo marcados por ahi.

    Carpe Diem

  2. Interesante, nunca está de más ir probando otras alternativas y no recaer a google.
    ahora voy a ver que tal eso y me voy a dar de alta.
    pd:tenés algún código de referido?

    • @Neri, No, no he visto que haya códigos de referido por ningún lado. Después de menos de 24 horas de darme de alta ya he recibido dos solicitudes de campañas, no puse un precio alto, pero lo cierto es que con lo que van a pagar posiblemente ya saque tanto como sacaba con Adsense.
      Dentro de unas semanas, cuando tenga más datos sobre cómo funciona y cuánto rinde, lo publicaré en un post

  3. Interesante post y la verdad inteligente la decisión de decir “hasta luego” en lugar de cerrar toda puerta como hemos hecho varios y luego terminamos volviendo.

    Mucha suerte con ADPV 🙂

    • Yo creo que los blogs sí deben tener publicidad, al menos para generar los ingresos necesarios para cubrir los gastos y eventualmente algo más; ese nivel de ingresos se puede conseguir sin que la publicidad sea muy intrusiva y sin tener que volverte loco por optimizarla (al menos ese es mi caso). Adsense es una opción que nunca se debe descartar, quizá no sea la óptima, pero siempre está ahí, mejor, como dices, no cerrarse puertas

  4. Muy interesante, habrá que ver que tal te funciona, espero que nos tengas informados…
    BTW Adsense cada vez da más penilla, dentro de poco tendremos que pagar por poner la publicidad, no hago más que leer gente que está reduciendo sus ingresos por esta vía.
    Saludos!

  5. Habrá que estar atento, parece interesante. Y toda alternativa a los grandes de siempre, siempre serán bienvenidas 🙂

    • Ya informaré, lo que veo es que la gente está con ganas de que haya alguna alternativa creíble.
      Por ahora no tengo queja, los ingresos van subiendo al ritmo que acordé, y el acuerdo con los anunciantes llegó en unas pocas horas.
      Por cierto @CyberFrancis, saludos, creo que es la primera vez que veo que dejas un comentario por aquí

  6. Pingback: ADPV y por qué Adsense arrasa en webs pequeñas | Dondado
    • @Gabo, Nop, el artículo se queda, no hay que ocultar los pasos por los que vamos evolucionando, pero sobre esto ya he comentado en otro post, el enlazado en el comentario por encima del tuyo.
      gracias de todas formas por el aviso, incluiré un aviso para que se vea más clara la actualización

  7. Desventajas de ADPV:
    Pocos clientes.
    Falta de capacidad tecnica.
    Los codigos hacen que tu pagina cargue muy lenta.
    La probe durante un mes y es una pesima opcion comparada con AdSense.
    AdSense con todas sus contras paga 20 veces mas que ADPV 😦

  8. Acabo de empezar con adpv. Con google adsense no podía continuar porque cancelaron la cuenta sin dar muchas explicaciones, de buenas a primeras, supongo que sería por los clics indebidos (que no creo que fueran muchos), pero esa falta de transparencia me ha hecho buscar alternativas.
    Adpv era una de ellas y por ahora me han parecido muy profesionales, respondiendo a los correos de manera personalizada y las contrataciones de espacios publicitarios ha sido inmediata.

  9. Lo siento, ADPV es un pufo. Tras tiempo trabajando con ellos no registran los clic de sus banner. Con varios banner juntos de ADPV y de otra empresa, los de esta otra todos los días generan ingresos. ADPV=0. Tomadura de pelo.

Los comentarios están cerrados.