Estadísticas por horas en Google Analytics

Me ha costado encontrar dentro de los informes de Google Analytics, los datos clasificados por horas, juraría que en la versión anterior estaban más accesibles pero el caso es que estar están, sólo que más complicadas de dar con ellos.

Una vez que has entrado a los informes de tu web debes pulsar sobre la palabra “Visitas” que aparece al lado del número de visitas que has tenido:

Visitas de usuarios

Una vez allí, en el lado superior derecho, tienes los 4 tipos de clasificaciones que te ofrecen, escogemos la primera, representada con un reloj:

Tipos de Gráficas en analytics
Y !listo! ya podemos saber a qué horas entran más usuarios en nuestro blog o web.

Gráfico de acceso por horas

Gráfico de acceso por horas

Mi intención al buscar esta estadística es comprobar algo de lo que estaba convencido: desde que llegó la crisis, las visitas habían descendido especialmente durante el horario laboral debido a que la gente está aumentando su productividad ante la amenaza cada vez más cercana de un despido posible. Mi sorpresa ha sido que los datos son los contrarios: analizando solo usuarios de España*, en mis estadísticas noto un ligero traslado del tráfico que el año anterior tenía en las últimas horas del día hacia las horas laborales de este 2009. Mi duda ahora es ¿no estamos aumentando la productividad o es que la cosa está ya tan mala con el paro que hay más gente que está “ociosa” por las mañanas?.

*Para ver el tráfico sólo de España (u otro país) tienes que crear un segmento avanzado: Segmentos avanzados –> crear nuevo segmento avanzado –> en la lista lateral escogemos, dentro de usuarios, País/territorio y lo arrastramos a la zona central –> en el desplegable seleccionamos el país, guardamos y aplicamos el segmento al informe. Si alguien tiene dudas sobre cómo hacerlo que me pregunte por el formulario de contacto.

Anuncios

15 comentarios en “Estadísticas por horas en Google Analytics

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo las miro una vez al mes, así que esto de por horas sólo sirve para hacer una buena reflexión como la que has realizado.

    Feliz Verano y disfruta con esos peques al máximo.

    Saludos Cordiales.

    • Igualmente Senovilla, tengo un poco olvidados los comentarios en tu blog últimamente (como en casi todos) pero al menos te sigo leyendo. Que pases un buen verano con los tuyos

  3. Probablemente también puede influir que en algunos trabajos hay menos volumen de actividad y la gente tiene más posibilidad de hacer huecos en el horario laboral.

  4. muchas gracias
    me ha sido muy útil el post sobre las horas
    yo buscaba las horas desde un determinado pais
    entonces primero tuve que crear un nuevo segmento para las visitas de portugal y despues pude darle al botón de las horas!

    • @jsabfran, Para hacer eso tienes que crearte un segmento avanzado.
      En la barra lateral, debajo de “Mis personalizaciones” tienes el acceso. Creas el segmento arrastrando (desde el lateral) la opción página del menú contenido, en condición pones Contiene y en el valor la URL de la página quitándole el nombre de tu dominio (p.e. para esta yo tendría que poner /2009/07/estadisticas-por-horas-en-google-analytics/)
      Después, con el segmento seleccionado, repites lo que cuento en el post (visitas –> seleccionar visualización por horas)
      Espero haberme explicado bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s