Blog Day 2009

Blog Day 2009 El 31 de Agosto de cada año se celebra el blog day, y como en el 2008 y en el 2007, hoy toca participar. La forma tradicional que tiene un blog de participar es recomendando 5 blogs, preferiblemente “nuevos” que acabes de descubrir, que lleven poco… vamos, que no sean de ese grupete del que estás todo el día hablando; de esta manera se aumentan las conexiones que son la base de la blogocosa. Este año 2009, en el que hay tantos blogs que están “parados” o directamente apagados, tiene más dificultad y también más interés.

Vamos allá con mis recomendaciones:

  • Opinion Cantabria: nacido este mismo año 2009 está tomando buena velocidad de crucero desde que llegó el verano, justo la época más baja para la web. Es un sitio para opinar sobre Cantabria, su política, sus políticos y sobre las cosas que por aquí pasan. por ahora se está consiguiendo un nivel de debate muy agradable en los comentarios. Confieso que soy uno de los administradores del blog así que este apuntádmelo al saco del autobombo y voy con otros 5.
  • El otro lado de la política: una mirada al lado estético de los políticos y políticas, y aprovechando el pase, agudas críticas a unos y otros. Muy recomendable, de verdad, por el estilo que le impone su autora. Sólo con que conozcas los nombres de los principales políticos españoles ya sabes lo suficiente para que su lectura te resulte agradable.
  • El Ventanuco: uno de esos blogs del que había oído referencias pero que nunca me decidí a visitar hasta que su autor entró en esa casa de locos que es el RBP. Es un blog de humor en el que va recopilando un montón de cosas divertidas que encuentra por la red: vídeos, fotos… francamente ameno.
  • The Pilinguis House: humor, vídeos musicales y enlaces interesantes. Otro buen recolector de lo más entretenido de Internet y en este caso con un toque provocador.
  • Dosis Diarias, el blog de Alberto Montt: de lo mejor que hay hoy en día en viñetas en español. Una viñeta cada día que seguro que te arrancará una sonrisa.
  • WordPress-Hacks: El blog de Neri en el que habla de wordpress desde su punto de vista de usuario experto y programador. Un sitio que hay que tener en el feed porque lo que publica suele ser interesante.

Y si has llegado hasta aquí quizá te hayas dado cuenta de que esta entrada esta publicada el día 30 en lugar del 31 (que es el que tocaría); Lo he hecho a conciencia para que si lo lees, y tienes blog, facebook… o algún sitio donde publicar, dejes tus 5 recomendaciones de blogs, estoy deseando conocer las recomendaciones de mis lectores.

Anuncios

9 comentarios en “Blog Day 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buenas propuestas. Dos de ellas hace algún tiempo que las sigo
    y si, coincido contigo. Opinión Cantabria ya está en el lector de feeds.
    Un saludo, David

  3. ¡Muchas gracias David! Más que un blog es una escusa como cualquier otra para pasar ratos muy agradables y conocer gente estupenda…

    Bienvenidos a los que pasáis por primera vez. Estáis en vuestra casa…

  4. Pingback: Blog Day 2010 | Dondado

Los comentarios están cerrados.