Corregir viejos enlaces en WordPress

broken_linkParece que es inminente (de hecho ya ha empezado) que Google haga cambios importantes en la forma que tiene de rastrear la web para seleccionar qué es lo que debemos encontrar cuando busquemos algo. Uno de los parámetros que anuncian (puros rumores en realidad porque Google todo lo hace en secreto) va a ser premiar a las webs sin enlaces rotos, o mejor dicho, penalizar a las que sí los tengan. Si como yo tienes muchas entradas (en mi caso más de 1.000 ya) resulta imposible revisar todos los enlaces manualmente, pero en WordPress ya se sabe que siempre hay un plugin que puede ayudarte.

Las ventajas de tener ‘saneados’ tus enlaces son:

  • Menos decepciones y pérdidas de tiempo para tus lectores
  • Sumar puntos para Google
  • Detectar errores: tal vez te equivocaste al escribir aquella URL
  • Ayudar a otros blogs (los enlazados) a descubrir fallos en sus propias webs
  • … y un extra: revisar tus antiguos post, tal vez alguno ya esté obsoleto y además siempre es gracioso ver cómo uno mismo va evolucionando

El plugin que nos va a facilitar el trabajo es Broken Link Checker. La instalación es sencilla (como casi todos los plugins) y el funcionamiento también.

Una vez activado él solo recorrerá todos los enlaces del blog (a mi me ha detectado más de 5000 diferentes) y nos listará aquellos que estén rotos y también, en una lista aparte, aquellos que redirijan, es decir, que nosotros apuntemos a un sitio pero ellos acaben otro; posiblemente nos interese apuntar directamente al destino.

Después, desde la sección de Herramientas –> Enlaces rotos podemos acceder a las listas y desde ahí mismo desenlazar, cambiar la URL o editar el post (o descartarlo, si quieres que el plugin no te vuelva a avisar de ese enlace en concreto).

A mi me funciona estupendamente pero dos recomendaciones:

  • el plugin utiliza las librerías de curl que no están disponibles en el 100% de los hosting aunque sí en la mayoría, si no funciona tal vez sea por eso.
  • Ajusta bien las opciones de tiempo, si le das rienda suelta y andas un poco justito de hosting podría provocar demasiados accesos a la base de datos y provocar pequeñas caídas del blog.

Enlace de descarga del plugin: Broken Link Checker.

Foto original de PAUL
Anuncios

4 comentarios en “Corregir viejos enlaces en WordPress

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s