La situación sentimental de Facebook aceptada como prueba

Que el fenómeno de las redes sociales es todo un boom y que cada vez gana más protagonismo en la vida Real es un hecho, pero hay situaciones, que cada vez se darán más pero que por ahora todavía impactan. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón acaba de aceptar como prueba de matrimonio la situación sentimental que la pareja de una viuda reflejó en Facebook.

La historia no tiene desperdicio: después de muchos años de convivencia en pareja, una joven quedó viuda tras un desgraciado accidente de la que hasta ese momento era su novia. Por motivos prefesionales y por discusiones en el entorno familiar de las chicas apenas tuvieron contacto con sus allegados y ellas nunca quisieron formalizar su matrimonio, mientras no fue legal, y no encontraron tiempo cuando sí lo era. Casi todas las relaciones sociales comunes, debido a sus viajes, se realizaban en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde todos sus contactos las conocían y eran queridas y respetadas. Una vez producido el óbito, la viuda reclamó a la Seguridad Social la pensión que le correspondía, pero fue rápidamente rechazada por no constar en ningún documento su unión.

Después de dos años de luchas en el juzgado, juicios perdidos y recursos, por fin el alto tribunal aragonés la da la razón y acepta como prueba para ello la actualización del estado sentimental de la difunta en Facebook, además de algunos mensajes de corte “erótico” que se habían enviado entre ellas en su muro a muro.

La pensión que le corresponderá son casi 1.000 euros mensuales y la demandante se ha mostrado encantada de que “por fin se acepten las comunicaciones dentro de las redes sociales como lo que son, comunicaciones públicas que validan actos como lo podría hacer la firma de un documento ante un funcionario público“.

Y hasta aquí la noticia. Yo la verdad ya no sé que pensar, soy usuario activo de las redes sociales pero ¿darle validez legal a algo que tardas un minuto en actualizar y otro en desactualizar no es ir demasiado lejos?

Visto en el ventanuco

Anuncios

10 comentarios en “La situación sentimental de Facebook aceptada como prueba

  1. Pingback: El matrimonio por Facebook es legal | flapa, el blog de humor
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Jeje, ya me parecía a mí raro… menos mal que luego he vistu la fecha del post. Bueno lo del enlace al TSJA para despistar.

  4. Pingback: Los mejores 100 blog tecnológicos según Reiniciado | Estudio Creativo ı El mundo del diseño grafico. Un producto de www.proyectow.com

Los comentarios están cerrados.