El EBE letra a letra

Hace unos días he estado por Sevilla en el EBE reencontrándome con un montonazo de amigos, de esos con los que hablo mucho pero que casi no veo. La experiencia, como la anterior vez que fui ha sido muy muy positiva, merece la pena el esfuerzo de cruzarse toda España aunque sea sólo para estar un fin de semana.

El evento blog España es a día de hoy la referencia aunque sólo sea por el número de asistentes, en esta ocasión 2000 (2500 inscritos, 500 no fueron); no quiero ni imaginarme el enorme montón de trabajo que supone montar algo así y coordinarlo para que todo salga redondo, o al menos tan bien como sale. Darnos la oportunidad de juntarnos a tantos amigos es algo que agradezco enormemente a Luis Rull y compañía. Pasados unos días es hora de hacer valoraciones, en la propia web de eventoblog han hecho las suyas propias con las que estoy en general bastante de acuerdo, pero aportaré mi punto de vista.

E de Evento

Tomando la palabra evento como reunión, sin duda ha sido lo mejor, y es el mejor motivo que se me ocurre para que se repita muchos años más. Congregar a tantos aficionados a una temática en un sólo sitio y conseguir que todos lo pasemos bien merece un 10 para la organización aunque, por supuesto, hay algunas cosas que mejorar:

En el propio hotel la “Hostelería” es escasa, es un cinco estrellas y eso se nota en los precios y la oferta además no es muy variada. Alguna máquina de refrescos y/o cafés más, una barra auxiliar (que existe,  ya se abrió el año pasado) y las opciones para comer son pocas, además la ubicación del hotel tampoco lo pone fácil para buscar avituallamiento en el exterior.

Desconozco el porcentaje de asistentes que no son de Sevilla pero seguro que es alto y toda esa gente, fuera del hotel, no tiene claro a dónde ir por lo que, lo más difícil de organizar (y lo que más críticas en cuanto a organización ha tenido) han sido las fiestas del sábado. Francamente, no sé muy bien cómo podrían mejorar (la idea en el papel era buena). En mi caso particular me llevan “de la manita” mis amiguetes sevillanos así que mi mejor recomendación para los asistentes es… echaros amigos en Sevilla 😉

B de blogs

En el EBE de 2008 Casciari anunció aquel famoso los “blogs han muerto” y no sé si los blogs habrán muerto o no( ¿estás leyendo esto?) pero lo que si ha muerto es el EBE como evento relacionado con los blogs: sólo la charla de Antonello en la sala principal y algunas sesiones paralelas, pero desde luego ha dejado de ser el hilo conductor. Este último EBE me ha recordado al difunto SIMO, más una sucesión de presentaciones de empresas que un lugar en el que debatir y aprender, al menos esa ha sido mi sensación al ver el programa de este año.

Toca evolucionar así que en este sentido hay poco que reprochar, Internet es cada vez más dos cosas: redes sociales (y quienes las conforman) y negocios/empresas así que están en la dirección adecuada si quieren perdurar como evento multitudinario.

E de España

Sevilla está muy lejos. La ciudad me encanta y mis amiguetes de allí más pero para los que vivimos en el resto de España pilla demasiado lejos. Sé que los del extrarradio estamos cansados de quejarnos de que todos los grandes eventos se hacen en Madrid pero seamos sinceros, siempre resultará la menos mala de las opciones por lo centrado que está y por el sistema de comunicación radial que tenemos en este país. ¿No queremos hacerlo en Madrid? se podría intentar un evento rotatorio, con una sede que cambie cada año.

Y por último mis disculpas a toda esa gente que tenía que haber visto pero que un año más se me quedó en el tintero, perdón, no es desinterés, pero en tan sólo dos días hay mucha gente a la que saludar, pasar tiempo con los amigos, hacer turismo por Sevilla, intentar asistir a ponencias, tomar cervecitas… espero que el año próximo pueda ser

Anuncios

2 comentarios en “El EBE letra a letra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s