Meme: ¿qué fue de los memes?

Chiqui* me pasa un meme, y hace tantísimo tiempo que no me llegaba uno que no me he podido resistir a seguirlo. Tiempo atrás los memes inundaban los blogs (más de 30 contesté yo) y se repetían como dientes de ajo pero poco a poco fueron cayeron en el olvido. Ya hace casi 2 años yo decía que los memes agonizaban y al menos por esta vez parece que acerté y a las razones que daba en su día le añadiría que en los blogs cada vez hay menos de expresión personal (eso se ha llevado a las redes sociales) y esa era la motivación para seguirlos.

Con los memes os he contado, por ejemplo, qué haría yo con 5 millones de euros, cómo gane mis primeras pesetillas, algunas aficiones, por qué escribo en un blog (o por qué lo hacía entonces), qué cosas me dan miedo… como veis temas muy personales que ya no se estilan en la blogocosa; hoy en día estas cosas se han trasladado a Twitter y sobretodo a Facebook.

Supongo que me da un poco de añoranza recordar aquel tipo de blogosfera, no digo que aquella época de Internet fuese mejor que la actual, seguramente no, pero yo estuve muy a gusto en ella, o al menos ese ha sido el recuerdo que me ha venido cuando me he puesto a bichear entre las entradas de memes antiguas de este blog.

Un meme, para serlo, hay que pasarlo, así que ahí van: para jrmora, que sé que le gustaban mucho, para El Mosquitero, un romántico de aquella blogosfera, para los de flapa, que cuando llegaron creo que ya habían desaparecido los memes y para Víctor, que aunque BeS está semi abandonado fue de los que supieron sacarle partido a los memes.

*Por el nombre seguro que es una exhuberante miss venezolana
Anuncios

5 comentarios en “Meme: ¿qué fue de los memes?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: JRMora, Humor grafico » Retales
  3. Pingback: n3ri.com.ar » ¡Que vuelvan los Memes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s